Google se transforma en Alphabet

Google se llamará Alphabet

Google ha vuelto a sorprender a propios y extraños del mundo tecnológico. Pero esta vez, lejos de dejarnos con la boca abierta con un nuevo producto o servicio, la firma de Mountain View ha anunciado una reestructuración corporativa por la que todas sus marcas quedarán englobadas en una nueva compañía: Alphabet. Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la puntocom, serán los encargados de dirigir esta sociedad, mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado de Google, nombre que se mantendrá como la unidad de negocio de Alphabet centrada en las actividades relacionadas con las búsquedas en Internet, Android y YouTube.

Además de las divisiones de inversión Google Ventures y Google Capital, las otras ramas o subcompañías del conglomerado serán los laboratorios Life Sciences, que entre otras soluciones están desarrollando unas lentes de contacto inteligentes; Google X, responsable del coche autónomo; Calico, centrada en propuestas para mejorar la salud; y Wing, con propuestas relacionadas con drones.

Según un comunicado firmado por Larry Page y publicado en el blog de Google, el objetivo de este cambio es que la compañía sea “más limpia y más sensata”. “Desde el primer momento nos hemos esforzado por hacer más y más cosas, cada vez más importantes y significativas con los recursos que teníamos. Hemos hecho muchas cosas que en su momento parecían una locura, pero ahora muchas de ellas tienen más de mil millones de usuarios, como Google MapsYouTubeChrome Android. Lejos de pararnos ahí, aún tratamos de hacer cosas que otras personas piensan que son una locura, pero estamos muy entusiasmados”, remarca Page.

1 Comentario

  • avatar Lissa Rudy 12 agosto, 2015

    Algo que no se esperaba, que sorprende demasiado porque se tomo esa decision a pesar de que venian muy bien en sus acciones de la bolsa.
    Como va a afectar esta decision se vera en los proximos meses.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Consumer Barometer_Google_850
El perfil del consumidor conectado

¿Eres de los que se conectan a Internet o de los que prácticamente vive allí? Según el último estudio realizado...

Cerrar