Google selecciona a PRISA Radio y EL PAÍS para financiar dos nuevos proyectos de innovación

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Google, a través de Google Digital News Innovation Fund, que forma parte de la Digital News Initiative para apoyar el periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación, ha dado a conocer los proyectos europeos a los que va destinada su sexta ronda de financiación. En total son 103 proyectos seleccionados en 23 países, solo en España repartirá 3 millones de euros para financiar ocho proyectos de este país. De los cuales, cuatro han sido calificados como ‘grandes proyectos’ y entre ellos se incluyen: el proyecto de una herramienta para optimizar el inventario de contenidos patrocinados, de EL PAÍS; y ‘Tailorcast’ de PRISA Radio, una plataforma de recomendación de audios, que promete mejorar el acceso de los usuarios a contenido de audio hablado de alta calidad.

‘Tailorcast’, la radio personal

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El proyecto ‘Tailorcast‘ es una plataforma de recomendación de audio que puede generar una sesión personalizada de radio hablada a partir de un podcast. La idea es ofrecer una experiencia de escucha pasiva similar a la radio tradicional con las ventajas del consumo a demanda.

Este servicio tomará audios de calidad de diferentes creadores y los ofrecerá a los usuarios en un hilo continuo, basándose en su conducta de escucha, el momento del día y otros criterios de selección; cada creador recibirá una porción de los ingresos publicitarios asociados al consumo de sus contenidos. La ambición del proyecto es que el servicio esté disponible tanto para canales propios de la SER como de terceros, creando un marketplace de contenido premium de audio.

Optimizar el inventario de contenido de marca

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Por su parte, el proyecto de EL PAÍS, el optimizador de inventario de contenidos patrocinados, mejorará la cantidad de editores de contenido de marca basados en CMS que pueden ejecutarse en sus propiedades. Esto se hará sin sacrificar las visitas gracias al uso de modelos de predicción de inteligencia artificial y la representación en tiempo real, eliminando así el cuello de botella más importante y permitiendo que los ingresos aumenten sustancialmente. Construido de una manera independiente que garantizará que se pueda usar sobre cualquier CMS, el código estará disponible para que todos los editores interesados puedan usarlo de forma gratuita.

El contenido de marca pura se ejecuta directamente en el CMS, lo que permite una integración perfecta y evita los bloqueadores de anuncios. El problema es que los anunciantes quieren rendimiento (clics) y la ventana principal de exposición para obtenerlos, la página de inicio, es extremadamente limitada. Eso limita las campañas que el editor puede ejecutar, creando un techo de ingresos que es imposible superar. Esto permitirá que varias campañas de Branded Content se ejecuten en el mismo lugar, multiplicando el inventario. Utilizará modelos de inteligencia artificial para presentar el contenido óptimo a la mejor audiencia, protegiendo así el rendimiento de cada campaña.

Además de estos dos proyectos, Google ya ha financiado otros proyectos para las unidades de Prensa y Radio de PRISA desde que comenzó su iniciativa en el año 2015. Uno de ellos fue el proyecto HERTZ, que mejora la búsqueda y recomendación de los audios de la cadena al enriquecer automáticamente los audios con transcripciones y etiquetas y hacer que estén ampliamente disponibles en Internet; EL PÁIS HD, sobre herramientas para redacciones de vídeo online; o Football Data Suite, un sistema de soporte para mejorar la información del fútbol, que permite transcribir los audios a texto.

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