Google te ayuda a conquistar la Luna

Lunar Xprize de Google

Google se ha propuesto recuperar el espíritu de los mecenas que en épocas pasadas financiaron las expediciones que permitieron al hombre abrir nuevas rutas e impulsar los medios de transporte. Para ello, ha creado un reto, el Lunar Xprize. Se trata de una competición dirigida a equipos formados por universidades y empresas, con la condición de que su proyecto esté financiado en al menos un 95% de capital privado.

Las reglas: el equipo ganador deberá llevar hasta la Luna un robot capaz de recorrer una distancia de al menos 500 metros, además de enviar fotografías y vídeos de la superficie lunar.

El premio: nada menos que 30 millones de dólares.

El objetivo: revitalizar el espíritu de investigación que reinó durante la Carrera Espacial y que quedó abandonado tras el fin de la Guerra Fría.

Dado el perfil de los equipos participantes en el concurso, será necesario estrujarse las meninges para conseguir reducir pesos y combustibles con el fin de abaratar el proyecto, de manera que las tecnologías utilizadas serán necesariamente low cost. Según Google eso servirá para impulsar el interés de las empresas privadas en la abandonada quimera de la conquista de la Luna.

Independientemente de cómo acabe el proyecto y de lo que ocurra por el camino, de momento Google nos ha dejado un interesantísimo vídeo, con la buena factura a la que nos tienen acostumbrados, y que resulta muy didáctico para aprender cómo es la Luna y cómo fue la carrera espacial. Te gustará tanto si eres fan de la NASA/ESA como si eres más de los de la “teoría de la conspiración” y defiendes que el hombre jamás pisó la Luna.

Se puede ver online en múltiples idiomas (la versión inglesa está doblada por el actor que puso la voz a Buzz Lightyear) en su canal de YouTube.

Si quieres ir directamente a la versión en español debes hacer clic aquí.

Selecciona la versión HD a pantalla completa y disponte a disfrutar de 24 minutos de interesante documental.

Javier Riloba

Jefe de Medios de Producción de PRISA TV

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
descarga de documentos para estudiar
Cómo usan Internet en sus estudios los alumnos hispanohablantes

Somos conscientes de que hoy en día la educación y tecnología van de la mano y que cada vez se...

Cerrar