Hazte seleccionador de tu propio contenido con la nueva app de AS

Hand holding mobile smart phone with black screen, blurred socce

En AS estamos de enhorabuena, después de 4 años renovamos la aplicación móvil con todas las ediciones de AS en un solo lugar; y la buena noticia es que creamos nuevas herramientas, como MI ZONA, para que puedas seleccionar y tener a un click el contenido deportivo que mas te guste.

El desarrollo de la nueva aplicación de AS es el resultado un gran trabajo entre diferentes áreas de la unidad de negocio y transversal, con el objetivo de lograr un producto innovador, mejore la navegación,  el acceso al contenido al lector  y solucione los retos globales como es la marca AS.

Para este proyecto hemos tomado como punto de partida la gran apuesta por internacionalizar su marca que ha llevado a cabo el diario AS en los últimos 2 años, en especial en el mercado Latinoamericano con ediciones locales en Chile, Colombia, México y USA. De esta forma la nueva app nace universal, permitiendo seleccionar la edición de AS al inicio y ofreciendo contenido local de cada edición del diario en el mundo. El lanzamiento de la app  se ha realizado primero con las ediciones Chile, Colombia y México, pero en próximas actualizaciones también se incluirá USA, América y la edición AS en inglés.

Para nosotros la experiencia de usuario es importante, por eso hemos procurado que sea coherente en todas las plataformas donde nuestros lectores acceden a la información. Nuestro objetivo era que la aplicación continuara con la experiencia lograda en el desarrollo responsive de AS (publicado durante el primer semestre del 2016). Por ello se ha mantenido la estructura de la portada modular para organizar el contenido dando relevancia a la nueva sección de resultados. También se potencia la sección AS TV con todos sus canales y todos los temas deportivos editoriales más importantes.

nuevaApp_As_01

El apartado de  “Resultados” lo consideramos un contenido importante, especialmente en la información deportiva, donde es clave dar la información de los partidos en directo. Por eso nos hemos esmerado en la nueva sección de Resultados para que esté adaptada a las competiciones de cada edición en los diferentes partidos. Ahora permite seguir el minuto a minuto de cada evento y acceder a la clasificación y calendario de una manera fácil e intuitiva.

Además, ofrecemos los directos de cada jornada de todas las competiciones de fútbol español, europeo, latinoamericano e internacional. Y por supuesto se incluyen eventos de otros deportes de gran seguimiento: baloncesto, motor, ­fórmula 1, Moto GP, ciclismo, tenis; así como otras competiciones deportivas minoritarias como fútbol sala, balonmano, rugby, golf, esquí y fútbol americano, entre otros.

En la nueva aplicación, también hemos tenido en cuenta la posibilidad de realizar actualizaciones dinámicas y automáticas en relación a los contenidos y secciones de los menús. Esto permitirá a AS poder crear secciones para eventos puntuales como los mundiales o la Eurocopa, donde se podremos dar toda la información de una manera especial sin tener que crear una nueva aplicación o realizar una actualización. Un ejemplo de cómo se vería este contenido especial, ya lo hemos integrado con los nuevos contenidos de AS publicados durante este año: los verticales Epik, BeTech, Buena Vida +. Deportes de Acción y eSports.

Por último, y no menos importante en este desarrollo, hemos incorporado la nueva sección MI ZONA, donde el usuario tiene un acceso directo a sus contenidos que más le interesan. En esta sección cada persona puede seleccionar sus deportes, equipos, competiciones y deportistas favoritos y tener a mano y actualizada toda la información de cada uno de ellos. Esta sección también permite configurar el sistema de alertas informativas, las cuales podrá activar o desactivar cuando quiera, así como las de resultados de los equipos que haya seleccionado en el área de personalización.

Esperamos que os guste y no dudéis en enviarnos vuestros comentarios y disfrutad del deporte sin moderación estéis donde estéis. :-)

Podéies ver el video promocional aquí:

La actualización está disponible para las versiones igual o superior a iOS 8 y versiones Android 4.2 o superior. Disponible tanto para teléfonos inteligentes como tabletas. Más información


MonicaRabino

-

Mónica Rabino
Associate Director Business Development en Diario AS

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
MinecraftEducatioEdition_850
Llegó la versión oficial de Minecraft Education Edition

Ya hemos hablado de Minecraft Education Edition en otras ocasiones, incluso tuvimos la ocasión de poder probarlo en el taller que organizó hace...

Cerrar