Con las gafas a todas partes

Visto 3.466 veces

Ahora que con una sencilla operación te arreglan la miopía, quién te iba a decir que volvería a estar de moda llevar gafas a todas horas y a todas partes. Bueno, la diferencia es que estas gafas son tecnológicas y te descubren un mundo virtual alucinante delante de los ojos, que se combina con la realidad. Al menos dejarás de bajar la cabeza para ver el móvil y podrás mirar de frente.

Si el año pasado fue el del despegue de las Oculus Rift y el del descontento del gran público con las expectativas de las Google Glass, este año comienza con un nuevo hit en el sector. Microsoft se une al carro de las gafas tecnológicas uniendo en sus HoloLens lo mejor de las dos anteriores y mostrando un prototipo basado en realidad aumentada combinada con realidad virtual, lo que supone un potencial de desarrollo increíble en multitud de campos: audiovisual, videojuegos, medicina, arquitectura, educación, impresión 3D, etc. En el vídeo de hoy te mostramos algunos de ellos. En él verás que se hace hincapié en el uso de las gafas con el popular videojuego Minecraft. Cuando Microsoft compró la empresa Mojang, productora del juego, hace más de un año los seguidores del mismo vaticinaban su cambio o incluso su desaparición, pero con este dispositivo queda más que demostrado que Microsoft tiene más y mejores planes para este entrañable mundo pixelado.

En cuanto a la competencia que llega desde otros gigantes tecnológicos con los que tiene que bartirse el cobre el proyecto HoloLens, hay que destacar las siguientes:

• Google Glass: Fueron la gran sorpresa tecnológica hace 3 años, no había gurú, freak o geek que se precie que no se las pusiera para su foto de perfil. La desilusión fue que no llegaron nunca a despegar comercialmente. Ante la avalancha de competidores, Google acaba de anunciar que este año se incluirán mejoras significativas en sus gafas y al ser la empresa que más tiempo lleva testándolas, es posible que la remontada del proyecto sea interesante.

Google Glass

• Oculus Rift: Un proyecto de éxito en la breve historia del crowdfunding y que llamó la atención de Facebook, que terminó adquiriendo la compañía. Su amplitud de visión y la capacidad de inmersión que proporcionan en la realidad virtual han hecho que se hayan convertido en el éxito del sector durante 2014.

Oculus Rift

• Project Morpheus: La empresa tecnológica japonesa Sony, que en otras décadas pretéritas era el referente para este tipo de dispositivos, decidió sumarse al desarrollo de gafas inteligentes y dotar a la experiencia virtual de las gafas Morpheus de la mejor tecnología audiovisual que comercializa la compañía (resolución a 1080 p., audio 3D, acelerómetro, giroscopio, etc.). Su garantía de éxito puede estar en las combinaciones que se realicen con estas gafas y la consola PlayStation 4.

Project Morpheus

• VR Gear: En este muestrario de óptica virtual no podía faltar la aportación de Samsung, aunque no son exactamente unas gafas como las anteriores, sino que es un soporte adaptado para su phablet Samsung Note 4. El fallo es que solo se puede usar con este terminal, por lo que la empresa ha limitado mucho su campo comercial y llevándolo al fracaso.

VR Gear


Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Cisco
Cisco: 360º en torno a la innovación

“La innovación está en nuestro ADN”. Ahí queda uno de los mantras más repetidos durante los últimos años por todo...

Cerrar