Infografías: Cuando la información es arte

Infografía

Vivimos rodeados de datos y conceptos complejos. La visualización de éstos constituye una forma de simplificarlos y acercarlos al público. Para ello los instrumentos más eficaces son las infografías, que permiten representar visualmente los datos con el objetivo de hacerlos más fácilmente entendibles.

Esta disciplina, formada a partir de herramientas de análisis cuantitativo, tomadas directamente de las ciencias sociales, construye representaciones visuales a partir de datos concretos, mostrando al usuario la información de una manera clara, efectiva, contrastada y al mismo tiempo con una estética cuidada y atractiva. De tal manera que de un vistazo rápido y ameno seremos capaces de consultar los datos más relevantes de un estudio o informe, cuya lectura textual sería más lenta y mucho menos atractiva.

En un mundo altamente informativo como el actual en donde nos gusta saberlo todo pero de manera rápida, un instrumento como la infografía tiene un valor añadido. Sobre todo para los medios informativos, que aunque ya lo venían usando en sus versiones impresas, se ha convertido en una técnica habitual en sus versiones digitales en donde prima el multimedia y el usuario demanda más rapidez y concreción

A continuación os dejamos una presentación donde se muestran los puntos de mayor relevancia a la hora de crear representaciones de datos.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Innovación abierta
Innovación Abierta: la apuesta por lo externo

“Te reciclas o mueres”. ¿Qué empresa u organización no habrá escuchado esta frase? Muy pocas, seguramente. No hay duda de...

Cerrar