Informe sobre el consumo de audio online: infografía animada

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La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain, presentó recientemente su Estudio anual de Audio Online patrocinado por Neuromedia, Prisa Radio y Spotify. Dicho informe ha sido elaborado por la consultora de marketing digital nPeople.

Las principales conclusiones del estudio las hemos resumido en la infografía animada que aparece a continuación y son principalmente:

  • El 43% de los internautas consumen contenidos de audio al menos una vez al mes y de estos, el 55% escucha audio diariamente.
  • El principal motivo por el que los usuarios escuchan contenidos de audio online es porque “los escuchan como y donde quieren” (62%) seguido de la variedad de contenidos (60%).
  • La diversidad de formatos en el entorno de audio, y la tipología del medio, nos da una audiencia cualificada con estudios universitarios y en una fase laboral activa (67%), y con una edad comprendida entre los 25 y los 45 mayoritariamente.
  • Cerca del 90 % de los oyentes accede al contenido desde smartphones y casi 2 de cada 3 oyentes optan por el consumo desde aplicaciones para dispositivos móviles.
  • La publicidad es bastante aceptada en el medio. El 65% de los oyentes considera que tiene menos publicidad que otros medios. La radio en directo o en streaming a través de Internet son los formatos más útiles para las decisiones de compra (47%).
  • Aunque el hábito de escucha en cuanto a horarios es muy homogéneo durante toda la semana, la tarde es el mayor momento de escucha, sobre todo para los contenidos musicales. Los días laborables también se nota cierto incremento en la escucha matinal.
  • El 12% de los oyentes de audio online está pagando por un servicio de suscripción y el 27% de los oyentes estaría dispuesto a pagar por contenido Premium.

InforgrafiaRadioAnim

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