Inspiración para las marcas: 8 tendencias digitales

marcas

Microsoft Advertising ha publicado hace unos días un informe sobre las 8 tendencias digitales que en 2014 incidirán en la forma de acercar las marcas a su púbico. Este proyecto se ha realizado teniendo en cuenta el comportamiento de más de ocho mil internautas de los siguientes países: Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia.

-

1-Hiperconexión controlada. Vivimos una época en la que la conexión es permanente. El usuario quiere una hiperconexión controlada para ser más eficaz en todas sus facetas y, a la vez, reservar el tiempo que elige para su vida privada.

2-Mejorar la realidad. Las nuevas tecnologías permiten hoy en día prolongar el mundo digital a la vida real integrando los diferentes sentidos, tales como tocar, oír, oler… Este año, se podrán ver cada vez más dispositivos de realidad aumentada. Estos propondrán experiencias inmersivas multisensoriales únicas.

-

3-Búsqueda de lo inesperado. La innovación en nuevas tecnologías lleva cada día al límite la creatividad, con lo que surgen nuevas experiencias multimedia. Debido a esto podremos ver cómo las marcas aportarán, cada día, conceptos, formatos y contenidos tan inesperados para el usuario como relevantes.

4-Dar valor a los datos. El consumidor ha comprendido el valor y el interés que representan sus datos personales para los anunciantes. Espera que las marcas sean transparentes en su utilización y que sean capaces de otorgarle valor a la transmisión de sus datos a través de beneficios para ellos como descuentos o acciones específicas.

-

5-Conocerse mejor. Los consumidores cada vez le prestan más atención y le otorgan valor a los datos de carácter personal que pueden mejorar su calidad de vida (horas de sueño, calorías consumidas…). Durante 2014 veremos la comercialización de accesorios conectados y plataformas que permitirán organizar, compartir y seguir los datos recogidos.

6-Derecho al anonimato. A pesar de que el consumidor está dispuesto a permitir la transmisión de sus datos, desea controlar el uso que hacen las marcas de ellos. Se sentirá más cercano a las marcas que sepan proteger los datos y simplifiquen la gestión, los permisos y la supresión online.

-

7-Cultura del código. Los usuarios no solo se sienten cada vez más cercanos y cómodos con las nuevas tecnologías y los desarrollos informáticos, sino que además son capaces de apropiarse de servicios existentes para adaptarlos a sus necesidades personales. En 2014, habrá más oportunidades para que los internautas puedan crear sus propias interfaces y aprendan a codificar.

8-Redes personales. Vemos cada día el surgimiento de nuevas redes sociales que satisfacen intereses muy concretos. Las marcas van a tener que identificar qué les puede aportar beneficio y apoyar a los usuarios en estas redes sociales específicas a través de los dispositivos que estén disponibles.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Consejos madre
Consejos que daría una madre para unas ‘e-compras’ seguras

Te estás aficionando a la compra online. Es barato, encuentras de todo a golpe de clic y te lo llevan...

Cerrar