Inspiration Day: hasta donde tú quieras llegar

20140616_foto_tytm
Visto 3.181 veces

El título del evento estrella de la red para mujeres profesionales Womenalia no podría estar mejor escogido: Inspiration Day. Estoy segura de que muchas de las 1.400 personas que acudieron el pasado jueves al Teatro Circo Price de Madrid volvieron a su casa cargadas de ideas y emociones. Términos como talento, superación, vitalidad, colaboración, objetivos, esfuerzo, responsabilidad y, por supuesto, inspiración se fundieron a lo largo de las ponencias con risas y aplausos constantes. Unos ponentes cuidadosamente escogidos supieron estar a la altura y conectar maravillosamente bien con su público.

womenalia_2014_01

Una de las intervenciones más interesantes fue la de Margarita Álvarez, directora de Comunicación y Marketing de Addeco, y Blanca Gómez, directora de Recursos Humanos de Microsoft España, presentadas por Amber Wigmore, directora ejecutiva de Carreras Profesionales para IE Business School, IE Law School e IE University. Amber insistió en la importancia de que nuestra carrera profesional encaje con nuestra vida y no al revés, así como en el valor del esfuerzo. Su lema fue “si no te caes, es que no te estás esforzando lo suficiente”. A continuación, Margarita remarcó el hecho de que todos poseemos talento y centró su ponencia en las claves en las que se basan las empresas para captarlo y mantenerlo dentro de sus organizaciones, que podrían resumirse en “contratar la actitud y enseñar las habilidades”. Por último, Blanca nos contó su experiencia personal en Microsoft, con la que aprendimos que debemos asumir los riegos y no ponernos límites, que ya vendrán otros para hacerlo. “La vida empieza al final de la zona de confort” fue su frase de despedida.

womenalia_2014_02

Todo cambió de rumbo con la aparición de Albert Bosch, deportista, aventurero y emprendedor. A través de su impresionantes experiencias, como la de atravesar la Antártida en la más absoluta soledad, nos enseñó que debemos estar comprometidos con nuestro proyecto para tener éxito, que debemos tener pasión por cumplir nuestros objetivos y esforzarnos en encontrar el rumbo.

womenalia_2014_03

Como colofón de la jornada, “un pijo, un egipcio, una granjera y una monja” pusieron el broche final a la tercera edición del Inspiration Day, moderados por Juanjo Azcárate, CEO de CCC. Kike Sarasola (el pijo), fundador y presidente de Room Mates, confesó que su mejor aliado es el sentido común y centrar el negocio en el cliente. Con la frase “en mi empresa somos cinco personas y 47 vacas”, Marta Álvarez-Quintero, de Graxa Maruxa (la granjera), se metió al público en el bolsillo. Un humor insuperable y continuas bromas (“soy una granjera de la leche“) envolvieron un mensaje importante, la ilusión mueve montañas y “la única forma de funcionar es cooperar”. Una sorprendente trayectoria y mucha picardía llegaron de la mano de Amuda Goueli (el egipcio), socio fundador de Destinia.com, que finalizó su presentación con una reflexión, no importa lo grandes que nos lleguemos a sentir, nunca debemos olvidar nuestros orígenes. Sor Lucía Caram (la monja), quien trabaja a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, cerró el evento con la charla más emotiva de todas. Nos recordó que debemos promover una responsabilidad social real en las empresas y que “nunca seremos felices si no compartimos con los demás”.

womenalia_2014_04

Hasta donde tú quieras llegar. ¡Gracias Womenalia!

Si quieres escuchar las ponencias en diferido accede a este enlace.

Carmela Tortajada Serra
Departamento de Producto Digital y Agente del Cambio en Santillana

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
superconsumer_850
Superconsumer

En la era de Internet el consumidor ha tomado el mando y domina su propia experiencia de compra, ha comprendido...

Cerrar