Instagram se instala

d

Entre las predicciones de tendencias social media para 2015 del pasado año se encontraba la de que Instagram se convertiría en esencial para el marketing online. La red social que permite compartir fotografías y vídeos está cada vez más presente entre usuarios individuales y empresas que han visto su potencial y la incorporan en su estrategia de marketing de social media.

dInstagram ha crecido a pasos agigantados desde su lanzamiento hace menos de 5 años. En la actualidad hay más de 200 millones de usuarios activos al mes y 75 millones de usuarios al día.

Algunos datos recogidos por JustUnfollow nos desvelan el interés de su uso para las marcas:

  • El 17 % de los usuarios de Internet tiene abierto un perfil en Instagram.
  • Un 50% utiliza sistema Android para entrar y el 50% restante iOS.
  • En cuanto al género de los perfiles abiertos, el 68% son mujeres y el 32% son de hombres.
  • El 90% de los usuarios tiene menos de 35 años.
  • El 83% de las fotos subidas incluye un hashtag.
  • Se suben al día 60 millones de fotos.
  • Hay 1.200 millones de “Me gusta” al día.
  • Se escriben 1.000 comentarios por segundo.

dA pesar de estos datos tan favorables, solo un 28% de las marcas usa Instagram como herramienta de marketing online.

Con Instagram se pueden conectar los mensajes posteados con todos los canales de empresa que se tengan abiertos: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr o Foursquare. Es una plataforma que permite contar en imágenes grandes historias. Hay que lograr que sean relevantes, interesantes y planificar bien los mensajes (fotografías o vídeos) que se posteen en función de la estrategia social media marcada.

La Torre Eiffel, selfie estrella de Instagram

dOtro dato remarcable de Instagram, en este caso no demasiado útil para el marketing empresarial, es que cada día se suben más de un millón de selfies (autofotos). Una curiosa muestra del éxito de los autorretratos en esta red social nos la presentaba el Daily Mail hace unos días con un ranking de los 10 selfies etiquetados realizados en los monumentos turísticos más famosos del mundo.

  1. Torre Eiffel, París (10.700).
  2. Disney World, Florida (9.870).
  3. Burj Khalifa, Dubai (8.860).
  4. Big Ben, Londres (8.780).
  5. Empire State Building, Nueva York (8.430).
  6. Sagrada Familia, Barcelona (4.970).
  7. Disneyland, París (4.740).
  8. Coliseo, Roma (4.670).
  9. Top of the Rock, Nueva York (4.290).
  10. London Bridge (3.820).

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
radio_2020_2_850
2020: la radio perfecta en 10 datos

Nos separa de 2020 el mismo tiempo que ha transcurrido desde 2010, pero las cosas van cada vez más deprisa....

Cerrar