Del Internet de las cosas a la tecnología que se lleva puesta

brazaleteintel

¿Qué tienen en común unos auriculares, un barril de cerveza, un brazalete y una silla de ruedas? La respuesta es sencilla: se trata de objetos y accesorios de nuestra vida cotidiana que están siendo transformados gracias a la revolución tecnológica.

Cuando a principios de año os hablamos de las 10 principales tendencias digitales para 2014 recogidas por @PepeCerezo, en el primer puesto del ranking se encontraban precisamente los wearable o tecnología que se lleva puesta. Este presagio se está cumpliendo conforme van sucediéndose los meses con la comercialización de nuevos productos.

La clave radica en transformar las cosas cotidianas conectando lo que no está conectado. En la Intel Developer Conference (IDF) celebrada hace unos días en San Francisco, se presentaron objetos y wearable que han logrado estar conectados gracias a la arquitectura Intel. Os los mostramos:

Silla de ruedas

Un equipo de becarios de Intel ha diseñado una plataforma propia que puede transformar las sillas de ruedas convencionales en máquinas conectadas e impulsadas por datos. Este equipo creó una prueba que permite la recopilación y análisis de la información biométrica del usuario para adaptarla a sus necesidades específicas. Además, desarrollaron una aplicación que localiza y valora la accesibilidad de los lugares y así mejora la experiencia de los usuarios.

Brazalete MICA

La fotografía que abre este post demuestra que diseño, lujo y tecnología pueden estar unidos en un accesorio de moda femenino. La pulsera inteligente MICA, siglas de My Intelligent Communication Accessory, cuenta con 3G, en Estados Unidos la empresa de telecomunicaciones ATT es quien proporciona la conexión inalámbrica, con lo que se podrán enviar mensajes y recibir alertas a través del brazalete. La colaboración de dos grandes industrias como son la de la moda y la tecnología es lo que ha hecho posible este desarrollo que cuenta con una pantalla táctil de cristal de zafiro curvado revestida con gemas semipreciosas. Se comercializará en 2015.

Barriles de cerveza

La conectividad también ha llegado a la restauración. Los propietarios de los bares verán facilitada su labor gracias a que los barriles de cerveza tendrán identificación por radiofrecuencia y un sensor para recopilar y analizar los datos. Así se logrará información sobre el estado de los inventarios, agregando a la vez datos de mercado para ayudar a distribuidores y productores a ofrecer un mejor servicio a los clientes en función de sus gustos.

Auriculares

¿Qué pueden tener de especial unos auriculares conectados? Más de lo que nos podamos imaginar. Estos auriculares, además de la calidad implícita del sonido, incluyen un sensor óptico que mide continuamente la frecuencia cardiaca con lo que permite hacer un seguimiento progresivo mientras se realiza deporte. Además, no hace falta recargarlos ya que la carga se suministra a través del dispositivo al que estén conectados. Estarán disponibles para navidades de 2014. Que tome nota Papá Noel.

auriculares

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Aumentar ventas móviles
Las 8 claves para aumentar el comercio móvil

Según datos de BrightEdge, las webs optimizadas para los dispositivos móviles pueden aumentar sus visitas hasta un 210%, mientras que...

Cerrar