Juego de miradas

GeorgesLaotur_850
Visto 1.663 veces

Si contemplas cualquier cuadro de Georges La Tour te das cuenta de que aquello solo ha podido pintarlo un genio. Los contrastes, el color, los claroscuros a la luz de una vela y sobre todo los juegos de miradas que dicen mucho, sin decir ni una palabra. Lo más curioso es que un autor de este calibre haya sido olvidado durante casi 300 años y sus cuadros atribuidos a otros pintores. Afortunadamente la historia a veces pone las cosas en su sitio y la memoria y la obra de Georges de La Tour se va recuperando por completo, ya que aún siguen apareciendo obras suyas.

El Museo de El Prado ha conseguido reunir gran parte de la producción, conocida hasta ahora, de este genial pintor del barroco francés para que su memoria como artista y la del visitante como testigo, permanezcan siempre prendadas en la historia del arte.

El diario El País, ha preparado un especial sobre la exposición donde se hace una introducción histórica del pintor y muestra las diferentes etapas que influyen en su producción. Además cuenta con los comentarios de personajes como el escritor Antonio Muñoz Molina, el historiador Francisco Calvo Serraller o el pintor Félix de Azúa.

Si quieres conocer los misterios de Georges  de La Tour, prendarte de la luz de sus cuadros y ser partícipe de sus miradas puedes hacerlo desde este especial.

GeorgesLatour_EP_01

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
#LARADIOSALVAVIDAS

La Cadena SER, con el motivo de la celebración del Día de la Radio, emitió un programa especial recordando algunos...

Cerrar