La ‘e-Privacy’ puede afectar a los medios digitales

EPrivacy_850

En Europa existe una clara preocupación por la protección de datos en la Red. En 2018, junto con la General Data Protection Regulation (GDRP), entrará en vigor un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-Privacy) propuesto por la Comisión Europea. Este reglamento introduce como principal cambio que precisará el consentimiento estricto del usuario sobre la captación y tratamiento de sus datos en la publicidad digital. El problema es que este consentimiento deberá hacerse a través del navegador y “mediante una declaración o una clara acción afirmativa” (así figura en el propio texto) del propio usuario para la descarga de cada cookie, tanto de la plataforma, del medio, de los anunciantes, redes o de cualquier otro agente que intervenga en la navegación. Esto puede afectar seriamente a la publicidad digital, modelo de financiación principal de los medios de Internet.

Ante esto Los medios digitales españoles asociados al IAB Spain  han enviado, a través de este organismo, una carta abierta al Ministro de Agenda Digital para trasladarle su preocupación con la redacción actual del Reglamento de Privacidad electrónica, que se está discutiendo actualmente en el Consejo de la Unión Europea. Aunque los medios firmantes del documento, entre ellos PRISA, apoyan el objetivo perseguido por la propuesta de Reglamento de e-Privacy de reforzar la confianza de los ciudadanos en los servicios que utilizan en Internet, por otro lado ven comprometido su futuro desarrollo publicitario en algunos de sus artículos.

El impacto de la propuesta para los medios es claro: ven reducida su capacidad para ofrecer productos y servicios de alta calidad, así como socavada su capacidad de generar ingresos por publicidad, que es su principal fuente de financiación. La carta, que s epuede descargar más abajo, traslada la importancia de que la norma proporcione suficiente flexibilidad para su implementación en aras de fomentar una relación directa entre los usuarios de Internet y los editores.

Haz clic aquí para descargar la cara del IAB Spain Descargar

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
RRSS_2018_850
Lo que pasará en 2018 en las redes sociales a través de 25 predicciones

Durante los primeros días de cada año los medio se copan con predicciones y tendencias sobre lo que podría ocurrir...

Cerrar