La era de la distracción

Zinc Shower

Vivimos en el mundo de la constante emergencia provocado por la inmediatez de la tecnología. Parece que debemos contestar cada correo, cada mensaje, cada whatsapp al instante. Leer todos los tweets y notificaciones.

¡Vaya! Distraído viendo el vídeo de la charla de Rosa Algarrada sobre la era de la distracción que dio hace unos días en Zinc Shower ha pasado el autobús de largo y una vez más llego tarde. Menos mal que tengo un descuento en la app de Hailo y que me recoja un taxi no me va a salir muy caro…

-

O quizá use hoy Cabify. Lo cierto es que estoy un poco cansado porque anoche el concierto que organizamos entre los fans de MUCHO a través de ActOnDemand, la plataforma para organizar conciertos que pone en contacto a promotores, bandas y locales, se alargó más de lo que esperaba.

¡Aunque por fin conseguimos traer a ese grupo! Tocaron en un local que alquilamos gracias a la plataforma PopPlaces y como cuando salí iba distraído con las notificaciones de la app de Saumo, que me conectó por geolocalización con personas con mis mismos intereses, me volví a dejar el abrigo en la sala. Afortunadamente, esta vez estaban instaladas las taquillas de Lock&Rock, que amablemente contratamos para el evento, así que podré recuperarlo.

saumo

Estaba recordando ahora que la neurociencia dice que cuando se establecen las conexiones entre las neuronas se generan aproximadamente unas 50 sustancias químicas que se almacenan en las terminaciones de las neuronas. Algunos de estas sustancias conllevan efectos positivos (endorfina, dopamina, adrenalina..) y otras acarrean consecuencias negativas que nos provocan depresiones, malestar, estrés… Tengo que parar de vez en cuando. El que para repara.

Pero ahora me viene a la mente que la emoción es el termómetro del tipo de sociedad que estamos creando, así que emociones y tecnología deberán ir de la mano.

Gracias. Sí, esta camiseta es bastante cool. Me la enviaron ayer a través de la plataforma de Señor Cool, donde los artistas envían sus diseños y solo cuando hay compradores se fabrica el artículo para enviarlo.

SeñorCool

Me la compré porque alquilé mi bici el fin de semana pasado. La saqué por fin del maletero del coche donde la llevo siempre y a través de la app de AlquilApp me saqué unos euros .

Vaya, acaba de entrarme un trabajo para esta tarde a través de la app de WorkToday. Creo que voy  a hacer un extra, pero… ¡Uff!, no voy a tener tiempo para limpiar la casa y se me había olvidado que mañana vuelve mi novia de viaje. Tendré que entrar en Helpling, la plataforma de ayuda en las tareas del hogar.

Premios_Zinc_Shower_2015

Premios a la innovación Zinc Shower 2015

Es cierto: estar en un estado de emergencia constante solo lleva al colapso.

Serenidad, silencio, pausa, sentido común… Solo desde aquí puede surgir la creatividad, el talento, las estrategias coherentes y los estados de colaboración.

Sí, voy  a buscar en la app de SunnyTerraces una terraza soleada en Madrid para encontrar un rato de serenidad y sentir intensamente de nuevo como diría mi buen amigo @ObscureSorrows

YU YI!:
-

-

(Basado en la charla de Rosa AlgarradaLa era de la distracción“, impartida en Zinc Shower 2015, y en todas las plataformas de colaboración vistas en dicho evento.)


Gabriel Pinto

Jefe de Proyecto Técnico, PRISA Radio

frau mit brille schaut ber monitor

2 Comentarios

  • avatar marthaonline 19 noviembre, 2015

    ¡Qué artículo tan agradable! Es como estar en la mente de quien escribe: multitasking, con varios focos de atención, con varios niveles de interés, es ‘el aquí y allá’ de tus sinapsis, Gabriel.

    Al leerte no te percibo distraído sino ‘multi interesado’, lo que logra mantenerme interesada :-)

  • avatar Isabel 23 agosto, 2015

    Si!! Gran Hermano se encarga de mantenernos bien distraídos, para qué pensar si ya lo hacen la App por nosotros…

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
InformeTYTM medios_850
¿Cómo serán los medios en 2020?: Prensa, Radio y Televisión

Los constantes cambios que están afectando a los medios nos llevaron hace unos meses a pensar en sondear cuáles son las...

Cerrar