‘La era de la perplejidad’, el libro que se convirtió en foro de debate

Laeradelaperplejidad
Visto 685 veces

Repensar el mundo que conocíamos es lo que se proponen OpenMind, la comunidad de conocimiento de BBVA, Materia y EL PAÍS al reunir este 27 de noviembre en Madrid a tres de los mayores expertos del mundo en las consecuencias de la evolución de la tecnología y la inteligencia artificial. Para ello aprovecha el debate generado por el libro La era de la perplejidad, editado por OpenMind y que se puede descargar gratuitamente en este enlace, en el que se discute sobre cuestiones como el futuro de la democracia y del trabajo, bajo el punto de vista de las tecnologías disruptoras en la política y la economía.

Los tres ponentes del evento La era de la perplejidad, que se celebra en Auditorio Rafael del Pino de Madrid, son Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos de Vodafone y una na de las mayores expertas de España en inteligencia artificial; Luciano Floridi, director del Digital Ethics Lab y profesor de Filosofía y Ética de la Información de la Universidad de Oxford, es un filósofo italiano, conocido por sus trabajos sobre la filosofía y la ética de la información; y Jannis Kallinikos, profesor de Sistemas de la Información en el Departamento de Dirección de la London School of Economics, que centra sus investigaciones en el impacto que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones e instituciones económicas. Este panel estará moderado por Patricia Fernández de Lis, redactora jefe de Materia y Tecnología, EL PAÍS.

En el libro, La era de la perplejidad. Repensar el mundo que conocíamos, más de una veintena de autores analizan los cambios que la digitalización y la mayor disponibilidad de información introducen en nuestras formas de percibir y entender el mundo que nos rodea en esta revolución tecnológica que estamos viviendo y que está generando transformaciones que afectan al futuro de la humanidad.

Resultado de imagen de la era de la perplejidad

La expectación que ha generado este singular evento ha hecho que se haya completado el aforo una semana antes de su celebración. De todas formas, para el que quiera seguirlo, EL PAÍS, ofrecerá la posibilidad de seguirlo por streaming y en directo desde su web, www.elpais.com. La cita es el martes 27 de noviembre a las 19:00.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
RosaliaparaStartups
Rosalía para startups

No hay duda de que la cantante Rosalía se ha convertido en uno de los fenómenos musicales del momento. El...

Cerrar