La historia del mundo en 100 segundos

Cuando se trata de rizar el rizo en el campo de la visualización de datos, se llegan a hacer cosas como esta. Sus creadores Gareth Lloyd y Tom Martin han recopilado datos directamente de todos los artículos de Wikipedia, discriminando en primer lugar los que contenían referencias geográficas y más tarde con los que incluían fechas de eventos históricos, hasta conseguir emparejar 14.238  eventos con sus ubicaciones. Con ellos crearon una animación que identificaba en un mapa mundial cada hecho histórico con explosiones de colores y por cada año (fotograma) que transcurre, configurando así una secuencia de 100 segundos.

Los datos abarcan desde el año 498 a.C. hasta 2011 y lo mágico de la visualización es comprobar de que manera se va formando el mapa del mundo. Como al principio, la historia se concentra en torno al Mediterráneo y Europa y como a partir de 1492 comienza a surgir el continente americano, sucediéndose a partir del siglo XIX el máximo volumen de explosiones de colores. Un verdadero espectáculo.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
busquedaSocialGoogle_850
Búsqueda social en Google.com

Como sabéis, desde hace tiempo Google ha evolucionado el concepto de búsqueda universal, enriqueciendo resultados naturales con  imágenes, vídeos, noticias,...

Cerrar