Es la hora del planeta

Desde su inicio en Sydney, Australia, en 2007, La Hora del Planeta ha ido cobrando fuerza y participantes en todo el mundo. En la edición del año pasado llegó a ser la acción voluntaria conjunta más grande que se había hecho jamás en el mundo. Gente, empresas y gobiernos de 135 países, de todos los continentes, mil ochocientos millones de personas, celebraron juntos el compromiso de luchar contra el cambio climático, apagando las luces de sus principales monumentos y edificios más emblemáticos durante al menos una hora.

La organizadora World Widllife Fund pretende conseguir con esta enorme iniciativa, que estos gestos simbólicos generen  grandes cambios en los comportamientos hacia el medio ambiente. Sobre todo, si se consigue que este compromiso global de preservación y cuidado del planeta dure el resto del año.

WWF, en su página web, La Hora del Planeta, nos invita a la participación. Una bombilla nos incita a apagarla y para sellar nuestro compromiso, nos permite depositarla en un mapa mundial, donde podremos contemplar la cuantía de este movimiento social. Puedes participar como institución pública, empresa, organización, centro educativo o persona individual.

Vídeos, fotografías de otras ediciones, enlaces a redes sociales, agenda de actividades. Son algunas de las iniciativas de la web de WWF para animar a realizar esta acción. Incluye además un especial para los más pequeños donde personajes como Pocoyó, Lorax y el grupo musical Ciudad Arcoiris, enseñan a través de juegos, vídeos y otras actividades, a cuidar el planeta.

PRISA, por cuarto año consecutivo, apoya en todos sus medios este compromiso global y pone en marcha un gran operativo que alcanza todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet.

Reta al mundo. Salva al planeta. La Hora del Planeta 2012: 8.30pm, el sábado, 31 de marzo. No te olvides de apagar la luz.

1 Comentario

  • avatar Jose Lozano Sanchez 30 marzo, 2012

    Pobre planeta, que “cañete” le van a meter en nuestro país!!…

    Aunque lo mismo, hoy secundan el apagón aquellos ayuntamientos (endeudados) que ayer, 29M encendieron el alumbrado publico todo el día, para echar una manita a los datos de consumo eléctrico, en favor de la “fugaz ministra”, o tal vez, solo por despiste (otro despiste con dinero publico)

    Eso que cito ( las Rozas, por ejemplo, pero buscad, que hay mas) también es un SÍMBOLO, pero de otra cosa.

    Gracias

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
31032012jpg
Propiedad Intelectual: la suma de tecnología, talento y creación

Dados los profundos cambios que se están  produciendo debido a la revolución tecnológica, a la evolución de los soportes, a los cambios...

Cerrar