La Otra Zona (transmedia)

Crear un universo transmedia para una serie de televisión aumenta la experiencia del usuario, expande los contenidos más allá de la emisión de los capítulos y desarrolla la creatividad de los expertos en desarrollar historias de este tipo. El Cañonazo Transmedia es una agencia experta en crear más ficción de la propia ficción y aumentar los límites del entretenimiento a través del storytelling. En este caso han desarrollado universo transmedia paralelo a la serie de Movistar+, La Zona, que toca todas las plataformas y se extiende por toda la Red a través de más de 310 minutos de contenido audiovisual en 16 formatos con juegos online, vídeos interactivos, podcast, webseries, imágenes 360, web colaborativa, making off y micropost en redes sociales, entre otras cosas.

El universo transmedia de La Zona se estructura a partir de la constante dualidad entre la verdad oficial y la oculta, entre lo evidente y lo secreto, entre lo patente y lo latente. El usuario profundiza en la serie y expande narrativas a través de una experiencia gamificada. Los contenidos se extienden a partir de dos sitios: la web oficial de La Zona , en donde se concentran los contenidos oficiales de la serie; y La Otra Zona, en donde se encuentra la verdad no oficial repartida en dos espacios digitales, El Despacho y El Búnker.

En el vídeo de hoy podemos ver todo el trabajo que hay detrás de este potente desarrollo transmedia para una serie por la que Movistar+ ha apostado mucho.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Networking_850
La importancia del ‘networking’

Hacer contactos o, como dirían los anglosajones, ‘networking’ es la mejor forma de conocer o establecer vínculos con otras personas,...

Cerrar