La prensa nacional y mundial homenajea la carrera de Blanca Fernández Ochoa tras su muerte

AS_BlancaFerOchoa_850

La noticia de la inesperda muerte de la que fue campeona olímpica de esquí en 1992, Blanca Fernández Ochoa, copa las portadas de los medios españoles y ocupa también espacio en las ediciones digitales de medios de todo el mundo. Concretamente el diario deportivo AS le dedica la portada entera de su edición en papel y muestra la que podría ser la imagen más feliz de la deportista: con el bronce olímpico colgado del cuello, esquíes al hombro, caminando con decisión y una enorme sonrisa de triunfo en su cara. Un perfecta imagen para recordar a la que fue la primera deportista española en ganar una medalla olímpica y la única que lo ha logrado en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El diario ofrece también las 7 primeras páginas tanto para rendir homenaje a la esquiadora, mostrando la trayectoria deportiva de Blanca, como a informar sobre los acontecimientos acaecidos estos días alrededor de su desaparición y muerte en el pico de La Peñota situaod en su pueblo natal, Cercedilla.

AS_BlancaFerOchoaEstos son los titulares que acompañan la imagen de Blanca Fernández Ochoca en la prensa nacioal e internacional:
-

As: “Blanca Fernández Ochoa 1963 – 2019″.

Gazzetta dello Sport (Italia): “Se terminó la esperanza: encuentran muerta en España a la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa”

L’Équipe (Francia): “La exesquiadora Fernández Ochoa es encontrada muerta”

Le Dauphiné (Francia): “La exesquiadora española Blanca Fernández Ochoa es encontrada muerta”

Daily Mail (Gran Bretaña): “La exesquiadora olímpica española Blanca Fernández Ochoa es encontrada muerta en las montañas cercanas a Madrid 11 días después de su desaparición”

Bild (Alemania): “Blanca Fernández Ochoa: la exesquiadora aparece muerta cerca de Madrid”

The New York Times (EEUU): “Esquí alpino: la exesquiadora española Fernández Ochoa es encontrada muerta”

El País: “Hallada muerta Blanca Fernández Ochoa, leyenda del deporte”.

ABC: “El eslalon más duro de Blanca”.

La Razón: “Eterna campeona”

Mundo Deportivo: “Adiós, Blanca”, “Hallado del cadáver de Fernández Ochoa en la Sierra de Guadarrama tras estar más de una semana desaparecida. Bronce en slalom en Albertville’92, fue la primera medallista olímpica del deporte español”.

Marca y Sport: “Eterna Blanca”.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Larrodera_850
Aquí llega el séptimo de ‘Atrévete’

El inicio de septiembre es como el año nuevo para la radio: nuevas programaciones, espacios que comienzan y cambios de...

Cerrar