La primera maleta inteligente

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las plataformas web de crowdfunding y su importancia para sacar adelante nuevos inventos que de otra manera se quedarían solo en la hoja de papel en la que fueron proyectados. Hay iniciativas tan creativas y atrayentes que consiguen verdaderas legiones de fans nada más publicarlas y curiosamente la mayoría de ellas pertenecen a ese emergente sector denominado Internet de las cosas, que engloba todos aquellos utensilios cotidianos que tienen una conexión con la Red. Este es el caso de Bluesmart, una maleta inteligente que está en los puestos más altos de la plataforma Indiegogo por haber conseguido récord de financiación a los pocos días de su salida.

Y ¿qué tiene de especial esta maleta? Bueno, pues lamentablemente no saca la ropa del armario y la mete ella sola, pero lleva unas cuantas sorpresas. Además de estar conectada a tu smartphone y smartwatch, lleva un GPS integrado que la mantiene localizada en todo momento, puedes bloquear y desbloquear el candado a distancia, incluye una batería para recargar el móvil en ella, presenta bolsillos exteriores específicos para los dispositivos más comunes y poder así extraerlos fácilmente en los controles de seguridad de los aeropuertos y, por si fuera poco, incorpora una báscula que te indica el peso de la maleta y te evita llevarte sorpresas en el mostrador de facturación.

Sin duda este tipo de inventos mejoran, gracias a la tecnología, la experiencia del usuario en los hechos más cotidianos y se convierten en posibles gracias al apoyo de los microinversores.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Códigos QR educación
Códigos QR: ¿sirven para personalizar el aprendizaje?

¿Otro artículo sobre códigos QR en educación? ¿Sigue vigente esta estrategia? En este caso, el objetivo es reflexionar sobre cómo...

Cerrar