La radio, por y para jóvenes

Hoy se celebra la cuarta edición del Día Mundial de la Radio, que llega subrayada por un llamamiento a los más jóvenes: son ellos los que tienen que mantener vivo este medio no solo como oyentes, sino como creadores de contenidos.

Por eso, la UNESCO, que organiza esta jornada en colaboración con entidades como PRISA Radio, ha querido recordar que estamos hablando del medio de comunicación más accesible, especialmente en las comunidades más desfavorecidas, en las que vive el 90% de la población mundial con menos de 30 años.

En el vídeo de arriba, Tania Libertad, artista de la UNESCO para la Paz, cuenta en primera persona qué significó para ella el descubrimiento de esas ondas capaces de transmitir voces a cualquier lugar del planeta.

Pero la cantante peruana no es la única que se ha unido a esta celebración. Como en años anteriores, otras caras conocidas han querido dejar un mensaje para recordar que la radio sigue siendo necesaria, a pesar del boom de otros canales de comunicación propiciados por Internet. Daniela Mercury, cantante brasileña y embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, lo explica en este otro vídeo con el que nosotros también nos sumamos a la celebración de hoy.

Con motivo de esta celebración, otros personajes como periodistas, cómicos, actores, directores de cine, presentadores y cantantes y políticos nos hablan de su experiencia con el medio, tanto en el canal de YouTube de la UNESCO, como en el canal de PRISA Radio, donde además podemos ver el vídeo de Irina Bokova, directora general de la UNESCO, hablando sobre la colaboración que esta institución ha establecido con PRISA para concretar acciones conjuntas dirigidas a favorecer la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, la igualdad de género en los medios de comunicación y la mejora de la educación en Latinoamérica.

Entre los otros participantes de estos vídeos podremos ver y escuchar a algunos de los conductores de las emisoras de PRISA Radio en Argentina (Fernando Bravo y Juani Martínez), Chile (Eduardo Fuentes, Pablo Aguilera, Renata Ruiz, Rumpy, Sergio “Pirincho” Cárcamo y Jean-Philippe Cretton), Colombia (Darío Arizmendi, Gustavo Gómez, Vicente  Moros, John “Tato” Cepeda, Tata Solarte y Sebastián “Tato” Ramírez), España (Iñaki Gabilondo y Xavi Martínez), y México (Martha Debayle y Facundo Gómez).

¡Feliz Día de la Radio!

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Ana_logica_Cabecera_850
Avatares de una inmigrante digital #13

.Viernes 13 –Hola, Richard –dijo Ana con el único ánimo de saludar. –Si me quieres matar de un infarto, tú...

Cerrar