“La re-evolución en los derechos intelectuales”

L

Los días 12 y 13 de julio tuvieron lugar las jornadas “La re-evolución en los derechos intelectuales del conocimiento, la creación y la comunicación”, englobadas en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Puedes ver el programa de este encuentro aquí.
Se trata de un curso organizado por la UCM en colaboración con PRISA, Telefónica y Google con el objetivo de analizar desde una visión global las profundas transformaciones y el nuevo ecosistema al que se están adaptando los negocios vinculados a los derechos intelectuales de la creación, el conocimiento y la comunicación, formando nuevas redes sociales globales. Para ello, se estudió cómo conjugar el valor estratégico global de la propiedad intelectual con las nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo cultural, social y económico de la sociedad de la información.
Fenómenos como la movilidad, la inmediatez, la interactividad, la nueva cultura del enlace y del streaming o la distribución digital de contenidos han revolucionado la propiedad intelectual  y los  servicios  vinculados con la misma con nuevos sistemas de explotación, modificando el escenario internacional. En definitiva estamos viviendo una “Re–evolución en los derechos intelectuales  del conocimiento, la creación y la comunicación”, es decir, la segunda transformación digital.
La conferencia inaugural corrió a cargo de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA. Pero a lo largo de los dos días también participaron otros representantes del Grupo: José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA; Antonio Hernández Rodicio, director de Cadena SER; Manuela Lara, directora de Proyectos y Desarrollo de Santillana Negocios Digitales; Basilio Baltasar, director del área de Cultura de la Fundación Santillana; Jorge Rivera, director adjunto de EL PAÍS; Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio; y Sandra Rotondo, directora general de Música de PRISA Radio.
Si quieres saber más sobre estas jornadas, puedes hacerlo antes a través de este enlace.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
PremioSantillanaUSA_850
Santillana, medalla de plata por un programa revolucionario que ya ha enseñado español a 300.000 usuarios

El pasado 26 de mayo Santillana  recibía en San Antonio, Texas, la medalla de plata de los Learning Impact Awards 2016, uno de...

Cerrar