La tecnología que te cambiará la vida en 2016

Visto 5.346 veces

Tras digerir todo tipo de resúmenes de 2015, es el turno de las predicciones para el año que acabamos de estrenar. Como es habitual en estas fechas, los gurús tecnológicos hacen sus apuestas sobre lo más innovador que veremos a lo largo de los 366 días del bisiesto 2016.

En Toyoutome blog nos quedamos con el pronóstico de Wall Street Journal, que te resumimos en estos seis puntos.

1.- Realidad virtual inmersiva

Durante el primer trimestre de 2016 llegarán al mercado las esperadas Oculus Rift, esas gafas de realidad virtual que tantos titulares han acaparado en los últimos tiempos. Gracias a este invento y a otros similares como Vive de HTC o la PlayStation VR de Sony, cambiará radicalmente la manera de consumir contenidos.

VR_gafas

2.- Asistentes de voz en todas partes

Siri, Cortana, Sherpa, Google Now, Echo, Hound… Los asistentes de voz aterrizarán en todo tipo de dispositivos y gadgets para facilitarnos el día a día: desde hacer búsquedas en Internet hasta servirnos de pinche mientras cocinamos.

3.- Mensajería instantánea más inteligente

Google y Facebook están ultimando sendas apps de mensajería instantánea con las que podremos hacer mucho más que comunicarnos con nuestros amigos y enviar emojis. Gracias a la inclusión de inteligencia artificial, las nuevas funcionalidades de estas aplicaciones permitirán traducir textos y voz a otro idioma, comprar artículos, hacer todo tipo de reservas y enviarnos recordatorios.

4.- La era de las supercámaras

Las cámaras de los ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y smartphones llevarán incorporadas múltiples lentes y sensores para mejorar la calidad de imagen, la profundidad de campo y “ver” en 3D. De igual modo, este avance servirá para optimizar la interactuación entre el hombre y la máquina a través del reconocimiento de los movimientos y expresiones faciales.

camaraOZO

Supercámara VR OZO de Nokia.

5. El ‘boom’ de los auriculares inalámbricos

Aunque ya no son ninguna novedad, los auriculares inalámbricos serán uno de los accesorios estrella de 2016, con modelos revolucionarios como The Dash de Bragi, que ni siquiera necesitan cables para conectar entre sí los “pinganillos” derecho e izquierdo.

6.- Drones a prueba de todo

La inteligencia artificial también formará parte de nuevos modelos de drones que verán la luz este año. Algunas de estas naves no tripuladas incorporarán sensores para seguir a los usuarios mientras practican deporte o realizan cualquier otra actividad e incluso habrá propuestas resistentes al agua.

lilyDrone

Drone Lily

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
A beautiful woman is pondering about possible solutions of the complicated problem. Many arrows with different directions are drawn around her head. Blue chalkboard as a background.
¿Qué hago para vender más en mi negocio?

¡Por fin nos hemos lanzado a la piscina! Sí, nuestro sueño de emprender un negocio lo hemos cumplido y estamos...

Cerrar