La TV cada vez es más móvil

InformeEricsson_TV_850
Visto 925 veces

Según el último informe de Ericsson ConsumerLab, TV and Media 2016, el auge de consumo de vídeo y la movilidad van de la mano.  Cada vez visionamos más contenidos audiovisuales a través de nuestros smartphones e incluso programas televisivos. En concreto el porcentaje de tiempo dedicado a ver televisión o vídeo en dispositivos móviles ha crecido un 85% en los últimos seis años. Además, desde 2012 hasta hoy vemos más de 200 horas anuales de vídeo a través del teléfono. Esto indica que está habiendo un cambio en la forma de ver la televisión y que esta se está mudando de dispositivo.

Volviendo a los datos que ponen de manifiesto este cambio: el consumo de vídeo en dispositivos móviles le ha restado a la televisión tradicional 2,5 horas semanales, mientras que este ha ganado 4 horas de consumo desde 2012.

InformaEricsson_TV_Media_2016_figure8-800

Por otra parte el informe también pone de manifiesto que los usuarios valoran mucho mejor el vídeo bajo demanda que la televisión convencional, debido a que la experiencia y el control de visionado que les proporciona no tiene parangón con la televisión programada que consumían anteriormente. Aunque esta tendencias choca, según el informe, con la cantidad de tiempo (45%) que invierten los usuarios solo en seleccionar lo que quieren ver.

InformeEricsson_tv_media_2016_768864

Informe_Captura-6-213x300-

Estos y otros datos del informe TV and Media 2016: the evolving role of TV and media in consumers’ everyday lives sobre el consumo audiovisual puedes consultarlos accediendo al informe completo aquí.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Intel500Drones
500 drones en el aire simultáneamente

Los drones están tomando los cielos, esta vez para ofrecer un curioso espectáculo. Intel ha batido un nuevo récord World...

Cerrar