El laboratorio de empresas creativas

Red_industrias_creativa_850

Desde su área de Cultura, la Fundación Santillana tiene como objetivo primordial la contribución a lo que podríamos llamar una “conversación” cultural. Lo hace, a través de sus actividades culturales, con el propósito de reflejar un cierto estado de la cultura, pero también con el de intervenir de forma consecuente en el ámbito de los condicionantes que determinan la producción cultural y su economía en nuestro país.

Por esa razón, la Fundación Santillana y el Istituto Europeo di Design de Madrid, inauguraron hace tres años un laboratorio para empresas del sector creativo bajo el nombre de Red de Industrias Creativas (RIC). Este laboratorio crea múltiples escenarios de apoyo a las empresas culturales y creativas, impartiendo un programa de formación para el diseño y consolidación de empresas innovadoras, articulando una red de contactos y un modelo de actuación para negocios en expansión, por mencionar solo algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha desde su creación.

En su tercer aniversario la RIC hace balance: hasta el momento han participado en su programa de formación y consultoría 90 empresas. 360  empresas y profesionales han tomado parte en sus actividades paralelas, donde han coincidido hasta ocho nacionalidades.  Para los participantes ha sido una experiencia que ha servido para poner en valor sus proyectos y crear una red de conocimiento y apoyo compartido que se continúa en el tiempo tras la participación, tal como se rescata de los testimonios de quienes han pasado por la RIC y que se muestran en el siguiente vídeo.

Próximamente se realizará el I Foro de Inversores, un cita que tendrá lugar en Madrid el 29 de junio y que proveerá un espacio donde inversores, emprendedores y empresarios se reunirán para la creación de sinergias y acuerdos.

Red_Industrias_Creativas_04

Con la Red de Industrias Creativas y sus iniciativas, la Fundación Santillana y el Istituto Europeo di Design de Madrid, consolidan un proyecto común, al que contribuyen con sus respectivas competencias en la industria cultural y en la formación de profesionales a través de su amplia presencia en España y América Latina.

Toda la información sobre los calendarios, actividades, profesores y otros temas de interés se puede consultar en http://reddeindustriascreativas.com/

Red_Industrias_Creativas_05


Giselle Etcheverry Walker
Subdirectora de Cultura de la Fundación Santillana

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
8competencias digitales_850
¿Qué deben aprender realmente nuestros hijos sobre el entorno digital?

Quien tiene niños cerca puede contemplar cómo el mundo digital forma parte de su entorno de la misma manera que...

Cerrar