Las 10 mejores aplicaciones para mascotas

business dog on the phone
Visto 69.585 veces

Los amantes de los animales domésticos, gracias a todas las aplicaciones que han surgido para smartphones, tendremos más fácil la tarea de cuidarles, comprenderles y hacer que sean más felices. Podremos averiguar los lugares donde nuestras mascotas son bien recibidas, tener una red social solo para ellas, conocer todas las razas y características de perros, controlar su salud y nutrición y muchas otras ventajas que os contamos en este top 10 de aplicaciones para mascotas.

Mascotas bienvenidas

Siempre nos da pena dejar a nuestras mascotas en casa cuando vamos a salir, sobre todo si es un perro. El pobre siempre desea sumarse a nuestros planes pero no todos los lugares admiten animales de compañía. Esta aplicación, gratuita para sistemas iOS y Android, ofrece de forma fácil un sinfín de lugares en los que las mascotas son bien recibidas. Hay listados de hoteles, cafeterías, restaurantes, peluquerías, librerías, tiendas de moda… e incluso agrega a profesionales veterinarios cerca del lugar en el que te encuentras. Es muy completa y útil.

-

Perfect dog

¿Te gustaría saber cuál es el perro que más se puede adaptar a tu vida y vivienda? ¿Quieres conocer los detalles de alguna raza en especial? Esta aplicación es una completa guía de más de 200 razas de perros. Está catalogada alfabéticamente, muestra imágenes de cada una de ellas y tiene un potente buscador en el que puedes añadir las características de la mascota que te convendría más y te ofrece un listado con los perros que responden a tus necesidades. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

-

Petometer

Hacer ejercicio con tu perro puede ser muy saludable para ambos. Gracias a esta aplicación podrás tener un historial de todos los paseos, distancia recorrida y tiempo, que has dado con tu mascota, te recomendará ejercicios, podrás compartir en Facebook tus recorridos y explorar nuevas rutas recomendadas. Es gratuita tanto para iOS como para Android.

-

Pet first aid: for your dog

Se trata de una aplicación que sirve de guía de primeros auxilios para tu perro. En ella, a través de vídeos, imágenes e ilustraciones podrás averiguar cómo ayudar a tu mascota en caso de que tenga heridas leves o cómo actuar ante cualquier tipo de alteración de su salud. Además te permite crear una ficha completa de tu mascota en la que incluyas la medicación que está tomando, el teléfono de su veterinario y los datos necesarios para que te puedan localizar en caso de extravío. Cuesta 3,59 euros para sistemas iOS y 2,27 euros para Android.

-

Rate my pets

Esta aplicación es una red social para animales domésticos. En ella podrás inscribir a tu mascota con su nombre, subir sus mejores fotos y características e interactuar con los demás miembros a través de un chat. Así podrás intercambiar opiniones, consejos con otros amantes de los animales y hacer muchos amigos. Recibes notificaciones de comentarios al perfil de tu mascota a través de email. Es gratis, solo para Android.

-

Animales sin hogar (ASH)

Esta comunidad intenta luchar contra el maltrato  y dar un hogar a aquellos animales que se encuentran en la calle a través de la contribución de todos sus usuarios. Con la aplicación puedes ver si hay perros o gatos en adopción por área geográfica, publicar la pérdida de tu mascota y compartirlo, para lograr mayor difusión, a través de su página de Facebook y perfil de Twitter. Es gratuita tanto para sistemas iOS como Android.

-

Dog Whistler

Educar a nuestra mascota es muy importante pero muchas veces se nos puede ir de las manos. Esta aplicación, gratuita para iOS y Android, te ayudará a entrenar a tu perro. Con las diferentes frecuencias programables de sus silbidos se podrá entrenar y educar en función de las necesidades de cada situación. Se les puede dar instrucciones, regañar o felicitar.

-

iKibble free

Estás merendando y tienes la mirada de tu perro clavada en ti como si te suplicase un mordisquito.  ¿Quién no se ha visto en la situación? Sabemos que es muy difícil resistirse ante sus insistentes peticiones. Si al final sucumbimos a sus influjos será mejor que tengamos esta aplicación. En ella podemos consultar de forma fácil y muy práctica cuáles son los alimentos buenos para nuestros perros y los que no son recomendables. Sin duda, una gran ayuda para controlar bien su alimentación. Es gratuita y está disponible para iOS.

-

Pet master pro

Con esta aplicación podrás tener controlado todo lo relativo a tu mascota. Introduces sus datos, los medicamentos, sus alergias, la gestión de citas, su microchip, documento de registro. Así podrás tener  organizada de forma fácil la vida de tu animal doméstico. Es gratuita para iOS y cuesta 3,5 euros para Android.

-

Nombres para perros

Por último,  os recomendamos esta curiosa aplicación si aún estáis indecisos acerca del nombre que le pondréis a vuestra mascota.  Los divide por idioma (hay inglés, alemán, ruso, francés, portugués, sueco, italiano, holandés y español), sexo, y puedes guardarte una lista con tus favoritos. Además incorpora una enciclopedia de razas, qué nombres son más propicios para los pequeños y cuáles para los perros más grandes y da una serie de consejos e información a la hora de decidirse por uno en concreto. Es gratis su instalación para Android.  Para sistema iOS existe una versión parecida que cuesta 1,79 euros.

-

Cristina Crisol
Equipo de Transformación, PRISA

frau mit brille schaut ber monitor

9 Comentarios

  • avatar Christina 21 marzo, 2016

    Hola! Yo uso la aplicación “PET MONITOR POR ANNIE”- es un monitor de mascotas en su móvil. Es genial, funciona super bien! Tengo un cachorro de 2 meses y me asusto mucho cuando estoy en trabajo, porque 1.se siente solo 2.destruye todo lo que encuentra. jeje gracias a esta app puedo ver que está haciendo y en caso hablar con él por la app!
    Os dejo el enlace: https://itunes.apple.com/us/app/pet-monitor-by-annie-video/id1046837813

  • avatar software para clinicas 7 enero, 2016

    Muy buen listado el que has compartido en la web ya que estaba buscando alguna para tener más controlada a mi perra que ya van muchos años, gracias por compartir

  • avatar Software fisioterapia 6 mayo, 2015

    Un artículo muy interesante y que viene de maravilla para que nuestras mascotas siempre estén bajo unos mínimos cuidados y que puedan tener una salud mejor día a día, gracias por dejar una lista tan completa

  • avatar Carla Ruiz 26 marzo, 2015

    Los he adorado!

  • avatar Raul 13 noviembre, 2014

    gracias por la información, pero ya he encontrado lo que buscaba, si os puede servir a alguno de vosotros, se llama unidogs la aplicación, y es una red social para mascotas, a nivel nacional, me la he puesto ya en el móvil y tiene bastante movimiento y buena información. Gracias de todas formas. Un saludo.

  • avatar Raul 6 noviembre, 2014

    muy útil la información, estoy buscando precisamente algo como lo que habéis publicado pero no consigo recordar el nombre, es como una red social para mascotas, una aplicación, acaba de salir, me hablaron de ella y me pareció muy buena, la quiero descargar y no recuerdo el nombre, me podéis ayudar??

  • avatar Ignacio Cal 1 octubre, 2014

    Muy buena recopilación. Siempre se agradecen estas selecciones que nos evitan perder tiempo buscando y buscando en la Play Store. Me encanta la última de Nombres para perros!!!!

  • avatar Fernando Cortiñas 5 noviembre, 2013

    Que gran articulo!!! Me encanta! Muchas gracias

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
La Play se hace mayor

A falta de poco menos de un mes para que salga al mercado la esperada PlayStation 4, Sony ha decidido...

Cerrar