Las 10 ventajas del marketing de contenidos

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos planta cara a la publicidad convencional a través de mensajes no intrusivos. Para ello, en vez de realizar promociones de forma directa, hace que sean los propios clientes los que encuentren determinados productos y servicios, sobre todo a través de búsquedas por Internet.

Todo se basa en dar respuestas y ofrecer soluciones a los usuarios que quieren resolver dudas concretas. En este sentido, las compañías deben esforzarse por aparecer entre los primeros resultados de búsquedas, revistiendo sus catálogos de información práctica que no solo aporte valor a la imagen de marca, sino que además pueda derivar en compras recurrentes.

Pero estas estrategias tienen muchas más ventajas. En concreto, según un reciente informe de HTTV Media, con el marketing de contenidos las empresas pueden conseguir estos 10 beneficios:

  1. Mejorar el SEO
    Con un flujo constante de nuevos contenidos, las compañías se posicionarán mejor en los resultados de Google, que reconoce la publicación de información útil, de calidad y de elaboración propia.
  1. Aumentar el tráfico hasta su web
    Al estar mejor posicionadas en los resultados de búsqueda y al compartir esos contenidos en redes sociales y otras plataformas, las compañías aumentan las posibilidades de que los usuarios visiten su página.
  1. Diferenciarse de la competencia
    Si generamos contenidos habitualmente el consumidor pensará antes en nosotros que en la competencia. Además, si en esos mensajes aportamos información sobre qué hacemos y cómo lo hacemos, existen mayores posibilidades de diferenciación, lo que deriva en un aumento de la credibilidad y en una oportunidad para posicionarse como referencia en el sector.
  1. Mejorar la imagen de marca
    El marketing de contenidos demuestra la capacidad y profesionalidad de la empresa sin necesidad de hablar directamente de sí misma. En esos mensajes ya se transmite la filosofía de empresa y sus conocimientos del sector de forma creíble y atractiva.
  1. Fidelizar clientes
    Si los usuarios reciben información continua sobre cómo pueden ayudarle determinados productos o sobre soluciones que no conocían, aumentará su confianza y la relación cliente-marca se alargará más allá del proceso de compra o contratación. Además, cuando un usuario piense en realizar una nueva compra, se acordarán de esos contenidos y, por lo tanto, del catálogo de la compañía.
  1. Incrementar las ventas
    Los buenos contenidos influyen en la decisión de compra. De hecho, un 60% de los clientes afirma haber buscado antes información. Por lo tanto, hay que propiciar que el público objetivo de nuestros productos y servicios encuentre nuestros mensajes “de casualidad” cuando busque soluciones concretas para sus necesidades.
  1. Reducir costes
    La inversión en marketing de contenidos puede resultar hasta un 62% más barata que la apuesta por otros métodos convencionales. No en vano, se traduce en una gran visibilidad sin tener que pagar espacios publicitarios tradicionales.
  1. Incrementar la promoción
    Un solo contenido se puede distribuir en numerosas plataformas de maneras distintas. Por ejemplo, un vídeo subido a YouTube después se comparte en Facebook, Twitter y otras redes sociales, se publica en la web de la compañía, se envía a través de acciones de email marketing e incluso se utiliza en reuniones o actos comerciales.
  1. Crear comunidades
    Si los contenidos resultan útiles, las personas los compartirán y recomendarán a sus contactos. Para ello, los mensajes no deben ser muy publicitarios, puesto que entonces serán rechazados en su mayoría. El hecho de que los mensajes se puedan compartir supone que todos los beneficios citados anteriormente se multipliquen.
  1. Interactuar con los clientes
    Este beneficio resulta especialmente valioso puesto que a veces resulta imposible recibir feedback de calidad. Gracias a estas estrategias, los potenciales clientes no solo pueden acceder a los contenidos de las compañías, sino que también es posible entablar conversaciones con ellos e incluso conseguir sus datos para futuras acciones.

frau mit brille schaut ber monitor

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Estud_ecommerce_850
Cómo compramos en Internet

Quizás no te has dado cuenta, pero ahora lo haces todo de otra manera, ya no eres el mismo o...

Cerrar