Las cifras más sorprendentes del mailing

Datos_mailing_Mailify_850

¿Sabías que en 2016 se crearon más de 4,3 billones de cuentas de correo electrónico? ¿Cuántos correos, de media, crees que se envían al día? Nada menos que 215,3 billones, de los cuales 98,9 son comerciales. Vamos a conocer en este artículo los datos más relevantes del mailing y los ratios y estadísticas más usados en email marketing.

¿Qué datos, ratios y estadísticas del mailing debes conocer?

Mailing y telefóno móvil

Los datos hablan por sí solos, y es que a día de hoy un 63% de los email se leen a través de teléfonos móvil, hecho que demuestra la importancia de tener un diseño responsive, es decir, que nuestras newsletters se adapten a cualquier dispositivo tecnológico.

Según BlueHornet, el 7,2% de los usuarios que usan teléfono móvil borran el correo electrónico si este no se ajusta a su dispositivo. Los usuarios reciben un volumen importante de emails cada día, y si alguno de ellos no se lee con facilidad no dudaran en mandarlo a la carpeta de eliminados.

Estos datos demuestran la importancia de disponer de una aplicación de mailing con plantillas responsive, ya que cada vez son más los usuarios que leen el correo desde su dispositivo portátil.

Estádisticas más características del mailing 

  • Tasa de apertura

La tasa de apertura indica la cantidad de usuarios que han abierto una campaña de emailing y normalmente se expresa en porcentaje.

En 2016, la tasa media de apertura mundial fue del 21%. En España la tasa quedó por debajo de la media, con un 20,4%. En el continente americano las tasas más altas fueron para México y Argentina, con más del 30%. Estados Unidos, igual que España, quedó por debajo con un 20,7%.

En la tasa de apertura hay dos elementos decisivos que harán que un usuario abra o no el correo. Estos son:

  • Remitente: estudios afirman que el 42% de los usuarios abren el correo por el remitente. Es imprescindible disponer de un dominio de empresa propio y autentificado ya que otorga credibilidad y seguridad.
  • Asunto: el 34% de los suscriptores abren el correo por el asunto. El asunto debe suscitar deseo de abrir el mensaje, despertar la curiosidad. Este debe ser claro, conciso y atractivo.
  • Tasa de clics

La tasa de clics hace referencia a la cantidad de gente que hace clic en alguno de los enlaces de la newsletter. Es un indicador que sirve para medir la eficacia de una campaña de mailing.

En 2016, la tasa media mundial de clics fue del 3.2%. España quedó por encima de la media con una tasa del 3,8% mientras que Estados Unidos quedó por debajo de la media con un 3%. Asia es el continente que presenta, de media, la tasa más alta con un 4,6%.

Rentabilidad del mailing

El email marketing es el canal más rentable con un retorno de inversión (ROI) del 4308%, es decir, que por cada euro invertido se ganan de media 43,08€. El siguiente canal con más ROI es el SEO con un valor del 2439%.

ingresosEmaiMkt

Estos datos revelan que el mailing es una herramienta que puede usar cualquier empresa, desde una que acaba de empezar a una que ya está posicionada en el mercado. 

Según Cyberclick, el 58% de los usuarios afirman que el mailing es su canal de comunicación favorito a la hora de contactar con las marcas, superando así otros canales como las redes sociales o el telemarketing. Estos son los  números y cifras más destacables del email marketing, acabar simplemente diciendo que a finales de 2017 se prevé que haya la friolera de 4.300.000.000 cuentas de correo electrónico en el mundo.


Lidia Canals

Content Manager Junior de Mailify

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
TrofeusTVIPortugal_850
TVI y Plural triunfan en los Premios de la Televisión

TVI y Plural fueron las grandes vencedoras de la octava edición de los Premios de la Televisión 2017, otorgados en Portugal...

Cerrar