Las mejores ‘APPlicaciones’ del 2012

Apps

Este año 2012 que está a punto de terminar ha sido el gran despegue del uso de aplicaciones para dispositivos móviles. Android ha llegado a superar este año las 600.000 aplicaciones en su catálogo de Google Play Store y los 20.000 millones de descargas. Por su parte la App Store de Apple supera las 650.000 aplicaciones y lleva descargadas más de 30.000 millones de ellas.

Las aplicaciones (apps) han cobrado tal importancia que han generado toda una industria en auge alrededor de ellas e incluso han aparecido nuevos empleos que dependen de esta innovadora industria.

Desde Toyoutome también queremos darle la importancia que se merecen y hemos hecho nuestro propio ranking de aplicaciones para móviles del año 2012. Para ello hemos tenido en cuenta la aceptación del público, la calidad, la usabilidad y el carácter innovador de las mismas:

Las más útiles:

Apps que nos ayudan en nuestro día a día con la tecnología.

Dropbox

Disponible para iOS y Android

Disco duro virtual dotado de un sencillo interfaz, podría decirse que es el pionero en este campo y más de 25 millones de usuarios dan fe de su buen funcionamiento. Nos Permite ajustar la calidad de subida de los archivos y el espacio máximo que tendremos en el dispositivo móvil para almacenarlos. Además nos premia con más capacidad si conseguimos que nuestros amigos se hagan usuarios.

Flipboard

Disponible para iOS y Android

Con un formato similar al de una revista convencional, esta aplicación no spermite leer desde un solo sitio todas las publicaciones digitales que más nos gustan. Desde diarios, blogs, actualizaciones y fotos de nuestros amigo en las redes sociales. Es como leer la revista que uno mismo hubiera publicado.

TED Conferences

Disponible para iOS y Android

Las fascinantes charlas de TED disponibles en cualquier parte a través de tu móvil, nada menos que 1.300 vídeos y audios. Sin duda una herramienta útil si se quiere aprender directamente de los mejores gurús del mundo en multitud de disciplinas.

Evernote

Disponible para iOS y Android

La aplicación que se convierte en el complemento ideal de nuestra propia memoria. Disponible para poder coordinar todos nuestros dispositivos, nos deja guardar, clasificar y revisar rápidamente cualquier contenido que vayamos encontrado en la red.

Las mejor adaptadas a la movilidad:

Apps nacidas en otro ámbito que han sabido adaptarse al formato móvil.

Mozilla Firefox

Disponible para iOS (en desarrollo) y Android

Los navegadores han dejado de mirar sólo al PC y ahora buscan estar en la movilidad. Más rápidos, seguros, multiconectados y personalizables.

Google Wallet

Disponible para Android

Billetes, monedas, incluso tarjetas de crédito te van a sobrar si usas esta aplicación de Google que te permite pagar a través del móvil. Convertir la cartera en una aplicación es todo un adelanto.

Paper by Fifty Three

Disponible para iOS

Recupera el cuaderno de notas o dibujos, pero de manera virtual. Con una interfaz simple y bien diseñada, nos permite organizar en forma de cuadernos nuestras anotaciones o bocetos rápidos.

Epicurious

Disponible para iOS y Android

Más de cinco millones de descargas avalan esta aplicación desarrollada a partir de la exitosa web del mismo nombre. Ha sabido transformar el recetario de toda la vida en red social, guía, tienda, etc. Una eficiente herramienta pensada para la gente que adora comer.

Las más divertidas:

Apps que saben distraernos.

Angry Birds Star Wars

Disponible para iOS y Android

Rovio le ha dado una vuelta de tuerca magistral a su popular juego combinándolo con la saga Star Wars. Dos cosas tan sumamente populares no defraudan a nadie. Éxito asegurado.

Vimeo

Disponible para iOS y Android

Vídeos de gran calidad confluyen en la aplicación de la popular web, que se ha convertido en el escaparate de grandes profesionales del mundo audiovisual, sin duda un entretenimiento sin fin donde podremos crear una buena tarde de vídeo por categorías o dejarnos llevar por las buenísimas recomendaciones del site.

LEGO Life of George

Disponible para iOS y Android

Una app entre digital y analógica en la que George nos va proponiendo retos constructivos con un kit de piezas de LEGO. Hay que darse prisa y después hacerle una foto con el dispositivo al resultado, George nos dirá si está todo correcto.

ZombieWood

Disponible para iOS y Android

No hay duda de que los zombis están de moda, pero hay zombis y zombis, en este juego unos peculiares cadáveres invaden Hollywood y ahora te toca a ti salvar el mundo.

Las más sociales:

Apps que saben conectar a personas, con permiso de Facebook y Twitter.

WhatsApp Messenger

Disponible para iOS, Android y otras plataformas.

Está claro que que ha sido la app estrella de este año. No deben quedar muchos smartphones donde no esté instalada esta aplicación. Más comunicativa y social no se puede ser.

LinkedIn

Disponible para iOS y Android

La red social que conecta laboralmente a las personas ha conseguido una estupenda adaptación al medio móvil por lo que merece estar en este ranking. Si bien su interface en web no es muy atractiva, en la app sí que han conseguido darle un punto mucho  más amable y atrayente.

Waze

Disponible para iOS y Android

Una app que te informa sobre la situación del tráfico a tiempo real y sobre el terreno, porque las indicaciones las dan los propios conductores, cuyos reportes te ayudarán a llegar pronto a tu destino a través de GPS. Participar es sencillo sólo hay que activar el programa y comenzarás a convertirte en todo un ‘wazer’.

Airbnb

Disponible para iOS y Android

Nos permite buscar alojamientos singulares en todo el mundo y en cualquier momento que lo necesitemos. Lo que la convierte en social es que los alojamientos son casas y habitaciones que ofrecen otros usuarios. Aquí las opiniones son importantes si queremos que nuestros huéspedes quieran visitarnos.

Las más adictivas:

Apps que nos crean verdadera dependencia del dispositivo.

Instagram

Disponible para iOS y Android

Ha ido creando una comunidad bastante importante de adictos a fotografiarlo todo y enseñárselo a los demás. La primera foto y ya no puedes parar.

Apalabrados (Angry Words)

Disponible para iOS y Android

Quién nos iba a decir que con tantos juegos llenos de gráficos impresionantes y acciones sorprendentes, lo que más nos iba a gustar jugar en el móvil es una partida a hacer palabras encadenadas. Una partida da pie a la siguiente.

Pinterest

Disponible para iOS y Android

Ganas de comprar combinadas con las recomendaciones de tus contactos y un sinfín de fotos, no hay quien se resista a mirar y mirar y a elegir y elegir.

Pocket

Disponible para iOS y Android

Si no puedes parar de coleccionar cosas y no quieres perderte nada de lo que está pasando y que te interesa, guárdalo todo y léelo cuando tengas un momento. Fotos, textos, enlaces, todo para que lo disfrutes con más calma y sin necesidad de estar conectado a la red.

Las más impactantes:

Apps que nos dejan con la boca abierta.

Numberlys

Disponible para iOS

Ya nos dejaron impactados con ‘The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore‘ y ahora los de Moonbot nos impactan con otra de sus fantasías épicas. Ellos mismos afirman que es una aventura, un misterio, un juego y una historia. ¿Quién se atreve?

Composite

Disponible para iOS

Mezcla fotografía y pintura para obtener imágenes únicas realmente impresionantes. La única pega es que solo existe la app para iPad 2 en adelante.

Contre Jour HD

Disponible para iOS

Algo más que un juego de niveles y puzles, es toda una expresión artística donde la lógica y la física juegan un papel importante.  Importante jugar con auriculares si quieres apreciar su cuidado sonido ambiente.

Star Walk

Disponible para iOS

Una completa guía astronómica interactiva en el bolsillo que combina realidad aumentada y geoposicionamiento para obtener una visión magnífica de las estrellas y planetas que nos rodean en un determinado lugar. Te deja incluso ir al pasado a presenciar fenómenos ocurridos en otras épocas.

Miguel Ángel Corcobado
Departamento de Transformación
PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
byod
BYOD: pros y contras de trabajar desde tu ‘smartphone’ personal

Por mucho protagonismo que esté cobrando últimamente en los informes de tendencias empresariales el acrónimo BYOD (siglas de Bring Your...

Cerrar