Las mejores tabletas para jugar

Man Playing Action Game On Digital Tablet

Los dispositivos móviles inundan el mercado, pero hay unos mejores que otros para determinadas funciones, como por ejemplo para jugar a videojuegos. Hoy vamos a analizar junto con la web especialista en videojuegos Meristation, cuáles son  las mejores tabletas para pasarse horas jugando a las últimas novedades en juegos.

Las tabletas se están convirtiendo en el nuevo referente del juego portátil gracias a su gran potencia a nivel de hardware y el empeño de los desarrolladores en invertir en el cada vez más popular sector táctil. Así lo demuestran las cifras de descargas e ingresos por parte de las compañías que ya sobrepasan con holgura a las consolas portátiles tradicionales en beneficios. Tal y como sucede con los últimos modelos de smartphones, presentan un hardware de última generación capaz de empequeñecer a la competencia más clásica: procesadores de  varios núcleos, memoria RAM más que suficiente, memoria interna de varias decenas de GB, todo tipo de conectividad online… Y todo ello en dispositivos con pantallas bastante grandes ‒de entre 7 y 10 pulgadas‒ pero con grosores y pesos cada vez más contenidos. Repasaremos en nuestra selección las últimas versiones de las tabletas más populares y los modelos de nueva hornada de los mejores fabricantes y además propondremos los juegos más adecuados para cada una de ellas.

  Google Nexus 10 

La tableta con la mayor resolución del mundo; el iPad killer. Así definía Google a la Nexus 10, su nueva y flamante tableta en su presentación mundial en octubre del pasado año, un gadget Android que cuenta con lo último a nivel de potencia bruta pero que se ha visto lastrado por su controvertido modelo de distribución online. Para muchos un gran desconocido ‒a pesar de su fuerte campaña de marketing en su momento‒ pero que atesora unas características a la última; fabricado por Samsung con una gran pantalla de 10,1 pulgadas, incorpora una batería de larga duración, un potente procesador, 16 o 32 GB de memoria interna con sistema operativo Android, además de dos grandes altavoces delanteros con un sonido más que destacable. Una tableta con una gran relación calidad-precio, puesto que el modelo de entrada está disponible por 399 euros. Ideal para disfrutar de juegos potentes como Real Racing 3 o Temple Run 2 (haz clic en los enlaces para ver los informes de Meristation sobre cada juego), juego de gran éxito desarrollado en España.

  

  *Haz clic sobre los iconos para ir a la web del desarrollador.

  iPad 4 

Seguramente, la tableta más popular del mercado y la más deseada por los amantes de los gadgets; así es la última versión del iPad con pantalla Retina de 9,7 pulgadas. La AppStore cuenta con el mejor catálogo de todas las tabletas de nuestra selección, puesto que las compañías invierten mucho más en el desarrollo de títulos para dispositivos iOS, con una gran cantidad de juegos exclusivos y ports de consolas ‒como XCOM: Enemy Unknown o Limbo, entre muchos otros‒ sólo disponibles en el bazar digital de Apple. A pesar de que actualmente sus prestaciones quedan por debajo de la competencia Android más directa, ofrece un elevado nivel de optimización para sus juegos. Todo ello a un precio que empieza en los 499 euros para el modelo básico de 16 GB y que sobrepasa los 900 en su versión de 128 GB. 

   

  Sony Xperia Tablet Z 

Sony se adentra en el competitivo mercado de las tablets de última generación con su nueva Xperia Tablet Z, un gadget de especificaciones más que notables y una gran pantalla de 10,1 pulgadas. Disfruta de todo el catálogo de Google Play gracias a su sistema operativo Android y un diseño exterior bastante conseguido, además de un grosor y un peso bastante contenidos. Como curiosidad, podemos mojar la tableta e incluso sumergirla hasta un metro de profundidad durante media hora sin temor alguno. Ideal para jugar a juegos táctiles como Dungeon Hunter 4 o Modern Combat 4: Zero Hour; está disponible a partir de 499 euros. 

   

  Asus Transformer Pad Infinity TF700 

La tableta Transformer Pad Infinity TF700 de Asus es un gadget potente y versátil capaz de “transformarse” en ultrabook gracias a su conexión a un teclado que podemos adquirir por separado. Presenta una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD resistente a los golpes y arañazos. No llega a los 600 gramos de peso y tiene un grosor de sólo 8,5 milímetros, algo esencial para jugar más cómodamente a títulos como los clásicos Sonic The Hedgehog o Final Fantasy V. Un dispositivo potente, interesante y atractivo que dispone de lo mejor de Google Play gracias a su sistema operativo Android y a un precio que empieza en los 499 euros. 

   

  Samsung Galaxy Note 10.1 

La tableta grande de Samsung irrumpía en el mercado con un gran abanico de posibilidades multimedia gracias al S Pen y las funcionalidades de su sistema operativo Android. A pesar de no contar con la configuración de hardware más avanzada, sí ofrece buenas sensaciones con los mejores juegos de Google Play como Star Wars Pinball o Grand Theft Auto: Vice City 10th. Anniversary. Podemos adquirir la tableta grande de Samsung a partir de 499 euros; un gadget muy potente y versátil que sólo queda algo por debajo de las demás en término de definición de imagen. 

  

  iPad mini 

El hermano pequeño del iPad, una tableta de dimensiones contenidas que permite una jugabilidad más cómoda y accesible aunque presenta ‒como el resto de gadgets similares de entre 7 y 8 pulgadas‒ un hardware no tan puntero como las últimas versiones de tabletas mayores. Por otro lado, el iPad mini cuenta con todo el potencial de la AppStore que, tal y como sucede con el iPad original, disfruta del mejor catálogo de este tipo de dispositivos como The Walking Dead o el clásico Colin McRae Rally, aunque eso sí, a pesar de que puede ejecutar los últimos títulos a un gran nivel y con una inmejorable optimización, sus especificaciones están algo por debajo de los últimos modelos Android. Todo por un precio de empieza en 329 euros para el modelo básico y que supera los 500 euros en el modelo de 64 GB. 

  

  Google Nexus 7 

Con una nueva versión de la tableta más accesible prevista para el este mes de julio, no podemos olvidarnos de la fantástica Nexus 7. Se trata de la tableta más económica con una relación calidad-precio insuperable; se puede adquirir a partir de 199 euros en su versión de 16 GB de memoria interna, aunque también existen versiones de 32 y 64 GB. Su pantalla es algo más reducida que la de su competencia directa, quedándose en “sólo” 7 pulgadas. Su carcasa trasera presenta un aspecto rugoso que resulta ideal para no perder adherencia mientras jugamos a Hombre de Acero ‒el videojuego oficial de la última película de Superman‒ o Cut the Rope: Time Travel, aunque su aspecto exterior queda algo por detrás de los últimos modelos de la competencia, sobre todo en cuanto a percepción de calidad. 

  

  Samsung Galaxy Note 8.0 

El modelo de 8 pulgadas más interesante de Samsung, el Note 8.0 con sistema operativo Android y un cómodo bolígrafo digital, el S-Pen; equipa una pantalla SuperLCD de 8 pulgadas y un peso bastante contenido de 345 gramos. El sistema operativo Android aporta un buen número de funcionalidades adicionales especialmente diseñadas para la Note 8.0, además de disfrutar de juegos tan carismáticos como Metal Slug X o Iron Man 3, todo por un precio de 399 euros, quedando la Tab 2 7.0 como segunda opción algo más económica y un nivel inferior de prestaciones.

  

Cristian Ciuraneta
Coordinador iOS/Android de Meristation

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Color television screen
Lluvia de estrellas en el firmamento de la televisión

Este primer semestre del año 2013 ha sido especialmente activo y luminoso. La televisión se está reinventado: se suceden noticias,...

Cerrar