Las últimas tendencias de Google I/O

Google_IO_850

Eta semana se celebró la esperada conferencia I/O de Google, donde la marca describió la trayectoria que llevará su sistema operativo Android durante la próxima temporada. Varias son las novedades que ha ofrecido a su público. Vamos a repasarlas:

Android One

Se trata de una plataforma sencilla y limpia destinada a la introducción del uso de smartphones de bajo coste en países emergentes donde actualmente no se usan. Está pensada, por tanto, para que Google llegue a todo el mundo y, de alguna manera, ayude a disminuir la llamada brecha digital.

google_IO_14_01

Android L

Nueva versión del sistema operativo Android en la que desaparecen los nombres de dulces para simplemente llamarse “L”. Se trata del mayor rediseño que ha hecho Google hasta ahora, con nueva interface más plana, sencilla y cargada de animaciones más fluidas. Con ella busca unificar la imagen en todas las pantallas: móvil, televisión, tabletas, coche, etc.

google_IO_14_02

Android Wear

Lo más esperado de la conferencia, los wearables de Google. Salieron a escena tres relojes inteligentes, el LG G watch, el Samsung Gear Live y el atractivo Motorola Moto 360 de pantalla circular. Relojes que atienden perfectamente comandos de voz y que son capaces de reconocer a su dueño.

google_IO_14_03

Android Auto

Una de las apuestas más interesantes de Google: unificar, en una interfaz adapatada al coche, un navegador basado en Maps y lectura de mensajes con comandos de voz para ponerlos al servicio del conductor.

google_IO_14_04

Android TV

De nuevo Google apuesta por el consumo televisivo. Su propuesta es que la pantalla del salón sea un lugar donde se puedan ver películas, series, escuchar música o jugar a vídeojuegos de forma unificada con otros dispositivos Android, a través de aplicaciones compatibles.

google_IO_14_05

Chromebook

Esta filosofía de uso conjunto de dispositivos se traduce también en los portátiles de Google. Se amplía la compatibilidad de estos ordenadores con las aplicaciones de Android y además se podrá ver todo lo que ocurre en el móvil en la pantalla del portátil.

google_IO_14_06

Drive for Work

Se refuerza la apuesta por el trabajo y almacenamiento en la nube o cloud computing. Se amplían estos servicios con interesantes ofertas de precio.

google_IO_14_07

Google Fit

La salud móvil está en auge y Google se suma a ello con una plataforma para dispositivos de monitorización de salud y actividad física conectados a los wearables.

google_IO_14_08

Si quieres ampliar todos estos datos puedes hacerlo en la página oficial de evento haciendo clic aquí.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
shape
¿Qué cambiarías?

El cambio forma parte de nuestras vidas. Poseer por un día el poder para cambiar pequeñas cosas que harían que...

Cerrar