Las voces de la radio

Retro radio
Visto 3.028 veces

En la era de la información y sobre todo de los datos, están emergiendo multitud de tesoros documentales que se ponen al servicio del internauta, para su uso, disfrute, enriquecimiento cultural o simplemente para aplacar sus dosis de nostalgia. Uno de los más gratos de los que podemos disfrutar ahora mismo es el especial “Radio Ondas”, donde por vez primera el Departamento de Documentación de Cadena SER, a cargo de Ángeles Afuera, nos deja acceder a sus archivos con motivo de la celebración del 60 aniversario de los Premios Ondas. En el momento que hagas clic aquí, comenzarás un viaje en el tiempo, aunque de momento solo radiofónico, donde estarás escuchando la programación de la SER de los últimos 60 años, los mismos que cumplen los Premios Ondas. Algunos programas nos sonarán, de otros hemos oído hablar a nuestros mayores, pero a todos nos devolverá a esos momentos en los que nos hemos sentido arropados bajo el calor de las voces de la radio. 

Un stream de 12 horas y 23 piezas seleccionadas donde encontraremos noticieros, humor, deportes o seriales radiofónicos y que abarca programas tan conocidos y clásicos como: ‘Cabalgata fin de semana’, ‘Gente importante’, ‘El loco de la colina’, ‘Selección de El Larguero’, ‘Ustedes son formidables’, o incluso más actuales como el informativo ‘Hora 14’ con los primeros momentos del 11S’. Incluso podremos escuchar la publicidad de la época. 

 

Magnífico trabajo de documentación y de gran valor donde la SER expone sus mejores galas y a las que acompañan comentarios, reportajes o introducciones históricas que nos ayudarán a situar lo que estamos escuchando en su contexto histórico. 

Debes darte prisa, si quieres aprovechar esta oportunidad de evocar tus recuerdos radiofónicos, porque al parecer este especial solo estará disponible en Cadena SER hasta la entrega de los Premios Ondas, que se celebrará el 20 de noviembre.   Miguel Ángel Corcobado Departamento de Transformación de PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
arbre
Tras el buscador verde

Un dicho popular asegura que una de las tres cosas que hay que hacer en la vida es plantar un...

Cerrar