Lectópolis: la ciudad de los lectores del Siglo XXI

Si hoy hablamos de lectura en seguida pensamos en la que realizamos de manera digital, ya que de manera habitual estamos inmersos en el mundo de Internet desde los más pequeños a los más ancianos.

La editorial Santillana es consciente de esta influencia digital en la lectura es una forma esencial para acceder a la información a la hora de adquirir conocimientos en todos los ámbitos de la vida, tanto académica como personal. Por eso, y con el objetivo de despertar el deseo de leer en los niños y jóvenes, pone en marcha Lectópolis, un programa que propone un encuentro con la lectura y escritura en todos los ámbitos de la vida de los estudiantes a través de una plataforma de lectura, una aplicación móvil y una colección de libros para primaria y secundaria.

Lectopolis_01

Con este proyecto se plantea ofrecer una concepción heterogénea y plural de la lectura. Un lector es un ser informado, sensibilizado, atento a diversos estímulos intelectuales y por lo tanto es, en potencia, un ciudadano ideal. Por eso es necesario transformar los contenidos que ofrecen los planes de lectura. Deben responder a la sensibilidad y el lenguaje de los estudiantes convirtiéndoles en lectores críticos y autónomos. Pero para ello necesitan historias adecuadas a su tiempo, que incluyan el presente y sus nuevas dinámicas, pero sin olvidar la potencia transformadora que encierran los libros tradicionales. De esta manera será posible concebir generaciones enteras de verdaderos lectores.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
HacksRouter_850
Cómo puedes sobrevivir al ataque KRACK

Esta semana la comenzábamos con una noticia que afecta directamente a la seguridad de acceso a los dispositivos WiFi de...

Cerrar