Leer, leer, leer…

Loqueleo_850
Visto 3.085 veces

Loqueleo02Leer es reír, llorar, temblar, descubrir, rebelarse, desear, hasta pasar un poco de miedo.

Leer es imaginar, conocer, divertirse, pensar, sentir, aprender.

Leer es una forma de vivir.

Leemos en casa, en la biblioteca, en el parque, en la piscina, en el colegio.

Empezamos a leer de niños, y seguimos leyendo mientras vamos creciendo; leer es una forma de crecer.

Leer es una forma de ser

Desde hace más de 35 años, en Santillana, hemos hecho posible que muchos niños y jóvenes adquirieran el gusto por la lectura gracias a nuestros libros, a nuestros autores y a nuestros personajes.

Pero los tiempos han cambiado. Las nuevas formas de leer, los nuevos soportes de lectura y las nuevas formas de relacionarse los lectores entre sí, nos llevaron a pensar que necesitábamos un cambio.

Un nuevo proyecto, sobre el que llevamos trabajando los últimos cuatro o cinco años, y al que hemos dado forma en el presente 2015: nace loqueleo.

Han sido meses de mucho trabajo. De coordinarnos entre muchos países y muchas personas de la organización. Meses donde hemos puesto toda nuestra experiencia y conocimiento, del mercado del libro infantil y juvenil, para alcanzar un objetivo común.

Hemos creado un proyecto para todos, con libros que se adecuan a cada edad (prelectores, infantil y juvenil) y tratando de abarcar  argumentalmente diversidad de temas, de géneros, de ejes transversales, etc.

Loqueleo_03

En definitiva, multitud de historias para poder llegar a multitud de lectores. Buscando siempre la convergencia entre diversión, aprendizaje y educación.

Todos los niños, los adolescentes, los profesores, las familias, todos, podrán encontrar el libro que buscan, el que desean, el que ha sido pensado para ellos.

En loqueleo vamos a mantener nuestro gran fondo editorial de títulos que ya son clásicos de la literatura infantil y juvenil y abriremos el catálogo a los nuevos talentos de la literatura y la ilustración.

Autores como Elsa Bornemann, Roald Dahl, Jorge Eslava, Alma Flor Ada, Edna Iturralde, Ana Mª Machado, Yolanda Reyes, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra

Personajes entrañables: Babar, Bartolo, Lucas Lenz, Natacha, Matilda, Ruperto, Sapo y Sepo

Títulos inolvidables: Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, Frin, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás

A todos ellos, se irán uniendo las próximas novedades que iremos editando, en cada país, y que estamos seguros de que resultarán del agrado de nuestros lectores.

Pero nuestro objetivo, desde el momento en que fuimos conscientes de la necesidad de un cambio adaptado a la nueva realidad, es que loqueleo sea más que una nueva colección de literatura infantil y juvenil o un cambio de diseño. Queremos que loqueleo sea una experiencia y queremos crear, en torno a esta, una comunidad lectora.

Loqueleo01

Más allá del libro y la lectura, queremos que loqueleo se convierta en una experiencia generadora de actividad, relación y conocimiento.

Para ello hemos creado una nueva web (www.loqueleo.santillana.com) que permitirá acceder al catálogo completo de todos los países, en los que estaremos presentes, así como a la oferta de recursos dirigida a profesores y familia.

Además, estamos trabajando en la creación de una plataforma de comprensión lectora, creada de acuerdo a indicadores internacionales de calidad educativa como PISA, que permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectoras de sus alumnos. E integraremos nuestra oferta editorial, en formato papel y digital, en los nuevos sistemas de Educación: Proyecto Santillana Uno y Proyecto Santillana Compartir.

loqueleo nace unido al proyecto educativo de Santillana con la voluntad de ser un espacio común donde los lectores se sientan miembros de una comunidad, de un colectivo numeroso, entusiasta y cómplice. Y, para ello, potenciaremos el contacto permanente con los lectores a través del perfil “soyloquelo” en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Y con los mediadores/recomendadores en el proceso de lectura (profesores, libreros y padres) a través del perfil/canal “loqueleo Santillana” en Facebook, Twitter y YouTube.

 loqueleo comienza su andadura en octubre de 2015 en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y México y durante 2016 se irán incorporando el resto de países de América Latina y España. Y su presentación oficial tendrá lugar el 29 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Loqueleo_rec_izq

Leer es una forma de ser.

“Somos lo que leemos”.

Y en loqueleo, queremos contar con todos vosotros…

-

-


Raúl González

Director global de loqueleo

-

frau mit brille schaut ber monitor

1 Comentario

  • avatar Martha Jiménez 30 octubre, 2015

    ¡Enhorabuena! ¡Celebramos desde Venezuela! Yo también soy Loqueleo :-)

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
WOBI_world-business-forum-reasonwhy_850
Equivócate y acertarás, pero ¡hazlo ya!

«Si quieres tener buenas ideas, tienes que tener muchas ideas. La mayoría de ellas serán erróneas, y solo tienes que...

Cerrar