Superconsumer

En la era de Internet el consumidor ha tomado el mando y domina su propia experiencia de compra, ha comprendido que su poder está en la hiperconexión y además ha aprendido a usar y sacar todo el partido a un arma muy eficaz, su Smartphone. Ha tomado conciencia de que ahora es él el verdadero protagonista y no la marca y que tiene la capacidad de comparar, decidir y elegir la mejor compra, esté donde esté. Esto conlleva un esfuerzo extra por parte del vendedor que debe encontrar la forma de anticiparse a los movimientos de este superconsumidor, que incluso es capaz de obtener mejores opciones en su propia tienda e irse a comprar a otro sitio. Para ello debe comenzar a familiarizarse con términos como: m-commerce, ROPO y Showrooming.

Esta delicada relación entre consumidor y vendedor es el tema principal del estudio realizado por DigitasLBi,Connected Commerce: una visión del comprador moderno”, que refleja este cambio de paradigma y da los consejos necesarios para adaptarse a este nuevo consumidor. Este vídeo es un resumen de todo ello.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
mudial_PRISA
Los 11 ‘cracks’ digitales del Mundial de Brasil

Hoy empieza todo. Hasta el próximo 13 de julio, Brasil será el escenario donde se disputarán 64 partidos de fútbol...

Cerrar