Llegó la versión oficial de Minecraft Education Edition

Ya hemos hablado de Minecraft Education Edition en otras ocasiones, incluso tuvimos la ocasión de poder probarlo en el taller que organizó hace poco Santillana I+D, ahora, después de  varios meses de pruebas, Microsoft acaba de lanzar la versión oficial al alcance de todos y con una plataforma de apoyo y promoción en los colegios por parte del departamento Microsoft Education.

La versión educativa de uno de los juegos de sandbox más populares del mundo ha salido con un precio de venta de 5 dólares por licencia está disponible en 50 países y en 11 idiomas. Por lo que su bajo precio y el inmenso alcance global del mismo, hará que en poco tiempo la comunidad educativa de Minecraft sea tan grande como la de la versión estándar del juego.

Este proyecto nace de la versión MicrosoftEDU, creada en 2011 por dos profesores y un informático finlandeses que se dedicaron a encontrar el lado educativo a los escenarios infinitos del mundo cúbico de Minecraft. Ahora la versión educativa cuenta con diversas herramientas, una de ellas, Classroom Mode, que permite al profesor controlar todo el entorno y con ello disponer las reglas del juego, en este caso del aprendizaje.

Minecraft se introduce en el aula de la mano de una de las tendencias actuales que más importancia están tomando en el aula, la llamada ‘gamificación’ o ‘ludificación’ y que consiste en convertir algo serio en un juego para poder asimilarlo de manera más amena.

Esta versión educativa es fácil de aprender, aunque para profesores menos doctos en este mundillo, Minecraft Education Edition contiene ya una biblioteca con diversos escenarios de aprendizaje creados por educadores y basados en lecciones de prácticamente todas las materias curriculares: matemáticas, ciencias, historia, física o lectura, entre otras, pueden encontrar un paralelismo que se acople a Minecraft.

Para los maestros inquietos, lo mejor es implicarse y participar en la confección de tus propios escenarios, además de instructivo es divertido y podrán contar con la entera atención de todos los alumnos, aunque la materia que estén dando sea un hueso duro de roer.

Microsoft tiene sus propios tutoriales de esta versión de Minecraft, pero ya que el juego es colaborativo y pertenece más al entorno de los alumnos que al del profesor, hemos preferido que un youtuber bien conocido por ellos como es Manucraft, para que nos presente la versión Minecraft Education Edition.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
planeta FuturoSERES_850
Premio SERES para Planeta Futuro

El reconocimiento del buen trabajo siempre es motivo de alegría, sobre todo si ese trabajo tiene como motivo el apoyo...

Cerrar