Los 11 ‘cracks’ digitales del Mundial de Brasil

mudial_PRISA

Hoy empieza todo. Hasta el próximo 13 de julio, Brasil será el escenario donde se disputarán 64 partidos de fútbol de cuyos resultados saldrá el campeón de la Copa del Mundo. A este título aspiran 32 selecciones formadas por los grandes cracks del deporte rey.

Fuera del terreno de juego estarán las aficiones de cada uno de los combinados nacionales, apoyando a sus colores en el mismo campo – los más afortunados – o bien frente al televisor, delante del ordenador o desde sus dispositivos móviles.

Han pasado cuatro años desde el último Mundial de Fútbol, un periodo en el que la tecnología ha dado paso a nuevas propuestas para no perderse ni un detalle de todo lo que sucede en un acontecimiento que paraliza al planeta. Desde Toyoutome blog hemos hecho nuestra propia selección de los 11 cracks digitales creados por nuestros compañeros de PRISA y con los que podrás sacarle todo el partido al Mundial de Brasil.

mundial_01As1.- Superporra Mundial

En esta selección no podía faltar un clásico de cualquier competición que se precie. Y como el acontecimiento es global, la porra ideada por el diario AS llega con superlativo: la Superporra Mundial. Las apuestas son online y el acertante de todos los resultados se llevará 10.000 euros.

mundial_02_santillana2.- Santillana te acompaña en el Mundial

Desde Santillana Argentina han diseñado un site que ofrece a los docentes actividades, sugerencias y propuestas para aprovechar este acontecimiento deportivo. A partir de ejes que tienen que ver con el Mundial (selecciones de fútbol, países que participan, ciudades importantes, costumbres, ambientes naturales, etc.) se proponen prácticas para las diferentes áreas y niveles educativos, además de noticias y curiosidades relevantes. Tienes más detalles en este vídeo .

mundial_03_40Prin3.- Los 40 principales y las canciones del Mundial

¿Necesitas ponerle música a la Copa del Mundo de Brasil? La web de Los 40 principales lo ha hecho por nosotros gracias a una recopilación de las mejores canciones que pondrán la banda sonora al acontecimiento del año. Además de la música oficial a cargo de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, también incluyen hits que forman parte del disco completo del Mundial como Dar un jeito de Santana, Wyclef Jean, Avici y Alexandre Pires.

No olvidan incluir también los temas no oficiales, pero no menos conocidos, como Vida de Ricky Martin o 2 Brazil! de Venga boys.

¡Que suene la música! ¡Que comience la fiesta!

mundial_04_elpais4.- El País: Especial web y #elpaisMundial

El Mundial podrá seguirse en EL PAÍS a través de un completo especial con toda la información esencial para orientarse en el evento deportivo del año: se podrá consultar el calendario de encuentros, leer las últimas noticias, averiguar las curiosidades de las sedes donde se disputa cada partido, ver los vídeos más impactantes, conocer la historia de todos los mundiales o hacer un recorrido por cada una de las selecciones participantes en un único site. El usuario, además, podrá acceder a detallados análisis estadísticos de cada encuentro, información muy visual basada en mapas de calor de los pases, remates o goles y, también, podrá apostar por su equipo favorito, preguntar a los especialistas y participar del debate en Twitter con el hashtag #elpaisMundial. Gracias al desarrollo de una app se podrán seguir todos estos contenidos a través de dispositivos móviles (Android, iOS, Blackberry o Windows Phone).

mundial_05_mediacapital5.- Media Capital con The Guardian

La web de fútbol Maisfutebol de Media Capital ha sido seleccionada por el prestigioso diario The Guardian para formar parte de su red de expertos para el Mundial, la denominada ‘World Cup 2014 experts network’, para el intercambio de artículos entre los 32 países que participan en la Copa del Mundo de Brasil.

Son medios de comunicación de referencia que desarrollarán tres piezas de contenido por equipo, elaboradas por analistas y expertos de prestigio de cada país de los representados en el Mundial.  El experto de cada país ha realizado un perfil sobre un jugador de su selección, una pieza sobre detalles tácticos y un contenido con datos curiosos de los componentes de su equipo.

mundial_06_meristation6.- Mundial PlayStation

MeriStation ha desarrollado, en colaboración con Sony, Juegaterapia y ESL, un campeonato de eSports (deportes electrónicos) al estilo de una liguilla. Los participantes compiten por un premio muy atractivo: dos entradas VIP para la final del Mundial (con billetes de avión y cuatro noches de hotel).

Se trata de un torneo benéfico, de tal modo que el dinero de las inscripciones va a parar a la ONG Juegaterapia y aún se pueden hacer donaciones vía PayPal, hasta el 18 de junio, en www.meristation.com/mundial

mundial_07_AS7.- AS Mundial 2014

AS hace doblete en nuestro combinado, pero es obvio que se trata de una repetición justificada porque hablamos de un acontecimiento deportivo. Con esta aplicación móvil, disponible para iOs y Android, disfrutarás de la Copa del Mundo en todo momento y desde cualquier lugar. Tendrás contenidos multimedia e información actualizada en tiempo real sobre el calendario, los resultados, los jugadores…

Por si fuera poco, AS Mundial cuenta con una versión para Pebble, el smartwatch que dejó de ser un simple proyecto para convertirse en uno de los gadgets más populares del momento gracias a la financiación colectiva a través de Kickstarter. Ya sabes, toda la emoción del Mundial, en tu muñeca.

mundial_08_SER8.- Cadena SER con stats Pass

Los contenidos sobre el Mundial irán destacados en la portada con liveblogs y videoblogs de los enviados especiales de la Cadena SER a Brasil, fotogalerías, audios, encuentros digitales con los principales protagonistas y toda la información sobre los partidos, jugadores y estadísticas históricas gracias a Stats Pass, la herramienta de estadística deportiva más avanzada del mundo con la que nada queda sin medir en el estadio.

mundial_09_futuro9.- Mundial del Rock, Radio Futuro (Chile)

Curiosa iniciativa de Radio Futuro con motivo de la Copa del Mundo de Brasil. Han realizado un Mundial del Rock, desarrollado en un minisite, para combinar dos grandes pasiones chilenas: fútbol y música. ¿Os imagináis un enfrentamiento entre Pearl Jam y AC DC u otro entre The Beatle y Nirvana?

Los usuarios han sido los protagonistas de este curioso Mundial.  Han tenido que registrarse para votar a alguno de los 32 grupos de música que competían por el título y cuya victoria dependía de su votación. Todos los días, hasta ayer, se han sucedido enfrentamientos y  ‘partidos’ online. Se ha viralizado muy bien en redes sociales, sobre todo en Twitter, con el hashtag #Mundialdelrock.

El ranking ha sido el siguiente:

  • Campeón del Mundial del Rock 2014: Iron Maiden
  • Finalista: Led Zeppelin
  • Tercer puesto: Pink Floyd
  • Cuarto puesto: Queen
mundial_10_ADN10.- Carrusel Mundial

Con solo mover un dedo tendrás a tu alcance muy pronto la última hora de la Copa del Mundo. Toda la información sobre las 32 selecciones que se disputan el título, sus jugadores, los resultados de los partidos y las últimas noticias de la cita en Brasil están en Carrusel Mundial. Esta app es una iniciativa de ADN Radio Costa Rica y Radio Panamá.

mundial_11_portero11.- Otras curiosas iniciativas

No todo pueden ser estadísticas, análisis de las selecciones o históricos de otros mundiales. En los medios de PRISA se puede acceder a contenidos diferentes: el periódico económico Cinco Días nos da toda la información sobre por qué el balón del Mundial cuesta 128 euros, desde Rolling Stone nos hablan sobre cómo sería el 11 futbolero más rock, en ICON nos plantean un gran dilema: Jefe, ¿me deja ver el Mundial?, el debate futbolero que plantean en S Moda es sobre el sexo en el Mundial, en el  Huffington Post nos trasladan a Brasil a través de 10 imágenes impactantes y, por último, Cinemanía aporta un toque de humor al mostrar a soldados imperiales de Star Wars en la Copa del Mundo.

-

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Tomás Díez, Fab Lab Barcelona
“Me preocupa la ‘mcdonalización’ asociada al boom de las impresoras 3D”

Tomás Díez tiene muy claro que en el futuro no fabricaremos objetos, sino que los “cultivaremos” mediante la instalación de...

Cerrar