Los colores de la red

Background from multi color cans of paint
Visto 5.206 veces

¿Cuál es tu color favorito? Todos somos sensibles a los colores que nos rodean y por ello nos decantamos hacia unas tonalidades u otras.  Nos evocan momentos especiales o bien los asociamos a ciertos sentimientos.

A la hora de crear una imagen de marca los diseñadores web tienen en cuenta lo que despiertan los colores para satisfacer de este modo la experiencia del usuario. Y cuando hay que elegir el color de un logo o marca es muy importante saber qué queremos transmitir.

Si os doy un segundo y os pregunto de qué  color es para vosotros Internet seguro que una gran mayoría apostaría por el azul.

Fuente: www.colourlovers.com

Esta elección no es casualidad ya que el azul es el color más utilizado por los gigantes online y por la red en general.

El azul es un color que transmite confianza, fiabilidad y seguridad.  Es el color de la comunicación por lo que los sitios web donde mejor funciona son los de las redes sociales, los bancos y los organismos oficiales. No en vano lo han adoptado para sus marcas LinkedIn, Facebook o Twitter, entre otros muchos sitios web.

El rojo y las tonalidades naranjas evocan dinamismo, energía, amor, triunfo y pasión. Los sectores donde encaja este color son la moda, la gastronomía, los deportes y el marketing.  En la red es un color que está muy representado. Algunos de los ejemplos de mayor éxito son: Pinterest, Amazon (naranja) o YouTube.

El  verde es el color de la naturaleza, la aventura, el equilibrio, la evasión… En Internet este color funciona en páginas web de viajes, educación y  música. De entre las webs con su logo en verde podemos destacar Spotify y Tripadvisor (su logotipo incluye también el amarillo).

Todos los años tienen un color y el pantone del 2013 es el verde esmeralda. Éste es su año.

El amarillo es el color del sol, la luz, la diversion y la curiosidad. Unido al verde, como en el ejemplo del logo de Tripadvisor, obtenemos una combinación perfecta ya que es un color que está asociado al turismo y a los encuentros. Otras páginas web que destacan son IMBD o Best Buy.

Los cuatro colores primarios también están muy bien representados en logos. El utilizar esta paleta cromática es una forma de significarse y posicionarse de una forma única y diferente con sus usuarios. Son colores que nos evocan a la infancia donde nuestros recuerdos se alinean con un mundo fácil, divertido y diferente. Tres grandes empresas como Google, Ebay y Microsoft son las abanderadas de esta combinación cromática.

¿Y nuestro logo qué quiere transmitir? Los colores de la paleta cromática del rosa  expresan delicadeza, felicidad y pasión. Normalmente se asocia este color al sector de la cultura. Si a estas características le unimos el azul en la palabra “blog” conseguiremos una imagen seria, segura y  comunicativa.

Cristina Crisol
Equipo de Transformación, PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Copyright Stamper
Los autores de los derechos del autor

La protección de los derechos de autor en el entorno digital es una batalla continua que libran sin descanso las...

Cerrar