Los nativos digitales no existen

Las tecnologías, más concretamente los dispositivos móviles, nos están condicionado hasta tal punto que ya nos plateamos si abusamos o no de su uso, de si nos dominan o los dominamos nosotros a ellos o de si es bueno que nuestros niños los comiencen a usar. Están transformando nuestra forma de comunicarnos, de querernos, de jugar o de trabajar. Por eso quizá sea hora de reflexionar, al menos una vez más, sobre el uso inteligente y responsable de la tecnología o al menos mantener la alerta hacia este posible problema.

Esto es lo que se proponen desde Cuatroochenta, una empresa de desarrollo de aplicaciones, que promueve las charlas #EnModoAvión. Una iniciativa donde se habla de tecnología pero quitándola de la conversación para que no influya a la hora de reflexionar sobre ella y genere un ambiente más distendido y propicio para el intercambio de ideas desde el punto de vista 100% humano.

La primera de las charlas lleva el título: “Los nativos digitales no existen” y va dirigida a madres y padres de hijos de todas las edades, profesores de primaria y secundaria y también a los propios menores.

El objetivo final es que los protagonistas de la comunidad educativa interioricen la importancia de la cuestión y que se convirtiera en una prioridad en la agenda política para que el sistema educativo tome medidas concretas para abordarla.

Para que todo el contenido de la charla se preserve, se grabará en vídeo y se difundirá posteriormente para todo el que quiera verla en la web de Cuatroochenta, en formato app y en las redes sociales, haciendo que llegue al máximo de gente posible.

En esta primera charla intervienen: la periodista y especialista en marketing online, Susana LlunaJavier Pedreira (Wicho), uno de los creadores del blog Microsiervos; el profesor de tecnología en Educación Secundaria, Jordi Martí; y la blogger, Claudia Dans. Además participarán expertos de la Universidad Jaume I, como Jordi Adell, pionero de Internet en España, y Francesc Esteve, profesor del Departamento de Educación de la UJI. Todos ellos moderados por la periodista y analista de medios, Marilola Cubells.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
influencers_850
Marketing de influencers: ‘chic y cool’, pero también con tonos grises

El Social Media ha propiciado que un conjunto de personas se hayan posicionado como líderes de opinión en Internet. Algunos...

Cerrar