Los peligros del amor tóxico en tiempos de Whatsapp y ‘stories’

En una sociedad avanzada como es la nuestra resulta raro ver comportamientos retrógrados, sobre todo cuando se producen entre los jóvenes. Hechos como considerar natural pedir a la pareja las contraseñas de sus redes sociales, afirmar que “enseña de más” en sus publicaciones de Instagram, sentir celos de los likes  de un tercero, entre otros muchos actos de ansia de control. Si una relación es sana y civilizada, entonces no debería haber ningún motivo para dudar de lo que hace nuestra pareja en Internet, ¿verdad? Sin embargo, si hemos caido en alguno de los supuestos anteriores, entonces estamos poniendo en práctica ciertos patrones comunes de una relación tóxica.

En este nuevo episodio de ‘Lo Está Petando, la serie de EL PÁIS que lleva a cabo Javier Marmisa y que disecciona los fenómenos y tendencias más virales de nuestra sociedad, la profesora de género de la Universidad Complutense de de Madrid, Isabel Tajahuerce, el psicólogo Miguel Hierro, la representante de la Federación de Mujeres Jóvenes, Munia Braña, y la poeta, actriz y psicóloga, Alejandra Martínez de Miguel analizan el amor tóxico digital.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
AmordeRadio_850
Amor de Radio: dile hoy algo bonito a la Radio

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose...

Cerrar