Los robots toman Madrid

No, no es que Skynet haya declarado la guerra a la humanidad y comience a enviar sus terminators a la Puerta del Sol, se trata de una invasión tecnológica constructiva en la cual la robótica es la protagonista. Estamos hablando de Global Robot Expo 2017 (GR-EX), la feria internacional de tecnologías robóticas y tecnologías afines que se celebra en Madrid del 2 al 4 de febrero. Y aunque su logotipo está inspirado en la película Blade Runner, haciendo un claro homenaje a sus robots replicantes, en realidad se trata de un importante evento que celebra su segunda edición, el año pasado congregó más de 10.000 visitantes, perteneciente a un sector que se encuentra en pleno auge y con un crecimiento anual del 17%. La feria pretende ser la referencia europea en todos los campos de aplicación de esta tecnología: robótica de consumo, aplicada a la medicina, inteligencia artificial, drones, ciudades inteligentes, startups…

GR_EX apuesta también por la transmisión del talento de la mano de ponentes de gran envergadura como: Rich Walker, director de Shadow Robot Company, implicada en proyectos europeos como 7PM y Horizonte 2020; Arturo Baroncelli, director de desarrollo en Comau y muy vinculado con la robótica desde sus inicios; Sethu Vijayakumar, profesor de Robótica en la escuela de Informática de la Universidad de Edimburgo y director del Centro de Robótica de Edimburgo, pionero en el uso de técnicas de aprendizaje a máquina a gran escala  de proyectos tan importantes como el SARCOS, los robots humanoides HONDA ASIMO, el brazo robot de KUKA-DLR y la mano protésica iLIMB. Son solo algunos de los numerosos profesionales que participan en esta edición del GR-EX.

Otro de los mayores atractivos será la fábrica del futuro, un área de exhibición de 142 m2 donde se realizarán demostraciones, charlas explicativas y talleres de design thinking vinculados a la implantación de la robótica en el proceso productivo con robots colaborativos (o cobots). Además habrá una jornada de networking “La noche de la Industria 4.0” que busca conectar a todos los profesionales del sector.

En vídeo de hoy muestra gran parte de los avances que ha alcanzado la robótica y cuya tecnología no deja de sorprendernos.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Customer Satisfaction Terminal
Mide la satisfacción del cliente con email marketing

“Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de...

Cerrar