LOS40 con Greenpeace, ‘de Polo a Polo’

PoloaPolo_Greenpeace_850

Continuando con el gran reto, que se han propuesto desde LOS40, de luchar contra el cambio climático y por la protección de océanos a través de su campaña ‘Únete contra el cambio climático, #IDo’, la emisora musical se acaba de enrolar en la tripulación del ‘Arctic Sunrise’, el rompehielos de Greenpeace, una de las ONG más activas en favor de la protección de los mares, que se propone pasar 365 días en alta mar, del Ártico a la Antártida, con el objetivo de documentar las numerosas amenazas a las que se enfrentan los océanos y realizando paradas en las áreas que necesitan ser protegidas con más urgencia.

En la actualidad, menos del 3% de los océanos está protegido; la comunidad científica exige que para 2030 al menos el 30% lo esté. Por eso el viaje del legendario rompehielos ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace realizará la expedición más ambiciosa de la ONG para exigir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas en 2020.

PoloAPolo_Greenpeace_02

El puerto de Bilbao, del 5 al 10 de junio, será la única parada que el ‘Arctic Sunrise’ realizará en España y LOS40 se sube abordo para acercar a la audiencia la labor de la tripulación: ‘Anda Ya’, el programa despertador de la emisora, presentado por Dani Moreno y Cristina Boscá, se desplazará a Bilbao para dar visibilidad al proyecto. El programa se grabará en abierto a bordo del barco el jueves 6 de junio por la tarde (para emitirlos el 7 por la mañana) y pincharán música durante media hora. Allí podremos disfrutar también de un miniconcierto de Macaco, el jueves, 6 de junio. 21.00h, desde la cubierta del buque de Greenpeace para colaborar con la convocatoria del evento y que los oyentes que se concentren en el muelle y apoyen la acción de la ONG. Además, para conocer de cerca la labor que LOS40 está realizando en favor del medio ambiente, dos oyentes de la emisora podrán pasar una noche en el barco de Greenpeace junto a Dani Moreno, ‘El gallo’.

De esta manera, LOS40 quieren seguir concienciando a los jóvenes de la importancia de cuidar los mares porque son esenciales para el mantenimiento de la vida en el planeta. De igual forma que hizo al colaborar con WWF en La Hora del Planeta por un consumo sostenible y conseguir que 50.000 personas gritaran #IDo en el festival de LOS40 Primavera Pop por la protección de los océanos, donde se apoyó la causa de la ONG Surfrider España. Ahora la emisora musical líder en nuestro país se une a Greenpeace en la expedición más ambiciosa de su historia, ‘De Polo a Polo’ para celebrar el Día Mundial de los Océanos.

>> Toda la información en redes sociales, @planeta_los40 (Instagram, Twitter), y en la página web, planeta.los40.com.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
PremioSantillana_JMCerezo
El portal de Santillana Proyectos, premio Comunicaciones Hoy a la innovación

La semana pasada, la empresa educativa recibió un galardón otorgado por la revista Comunicaciones Hoy  a la innovación y transformación digital,...

Cerrar