Madrid vuelve a reunir a las 21 mentes más brillantes del mundo

Congreso de Mentes Brillantes

El Teatro Circo Price de Madrid acogerá por quinto año consecutivo el Congreso de Mentes Brillantes, donde 21 de los cerebros más privilegiados del mundo compartirán sus conocimientos y experiencias sobre diversos temas que afectan al presente y futuro de la humanidad. La cita, organizada por El Ser Creativo, será los próximos 13 y 14 de noviembre y cada uno de los ponentes dispondrá de 21 minutos para exponer sus ideas sobre ciencia, sostenibilidad, creatividad, genética, salud, biología, alimentación, educación, deporte…

Esta quinta edición podrá ser seguida vía streaming desde cualquier parte del mundo y se articulará en torno a los siguientes bloques temáticos:

1. “Educación y Libertad” contará con la presencia de José Antonio Marina, uno de los intelectuales más influyentes en la cultura española; el experto en educación Richard Gerver; Gulalai Ismail, fundadora y presidenta de Aware Girls; y Ramón Cacabelos, el doctor en Medicina que ha ideado la primera vacuna contra el alzheimer.

2. “Superacción” es el bloque temático que propone iniciativas de superación personal de la mano de Daniel Stix, que con tan solo 14 años se convirtió en el jugador de baloncesto en silla de ruedas más joven de la historia en disputar la Champions Cup; Laura Dekker, la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario; y Alberto Vollmer,presidente de Ron Santa Teresa y líder del Proyecto Alcatraz, un plan basado en el rugby como mecanismo para prevenir el delito y el consumo de drogas.

3. “El compromiso creativo” congregará a Albert Espinosa, escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión; Anxo Pérez, fundador de 8Belts.com y creador del primer método online que enseña chino en 8 meses; Tom Shadyac, uno de los directores de comedia de Hollywood más reconocidos de todos los tiempos; y Jeff Widener, fotógrafo conocido por su icónica imagen de El Rebelde Desconocido.

4. “Ideas para cambiar el mundo” es el cuarto bloque temático que contará con la presencia de Juan de la Cierva, ingeniero de telecomunicaciones que inventó la foto finish, realizó la primera transmisión de televisión en España y fabricó el primer helicóptero cubano; y Jorge Reynolds Pombo, ingeniero colombiano conocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos artificial. Para finalizar este bloque, Margarita Álvarez entregará el premio Adecco a “la idea joven más brillante”, un concurso creado con el objetivo de poder dar visibilidad el talento, creatividad y espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

5. “El planeta en peligro” estará formado por Jason Kessler, director del programa “Asteroir Grand Challenge” de la NASA; Ahn Myong Chol, que fue guardia en el campo de concentración de prisioneros políticos de Corea del Norte y actualmente es secretario general del centro para la democratización; Luis Feduchi, reconocido arquitecto con una gran proyección internacional que actualmente dirige la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología de la UCJC; y Thubten Wangchen, monje budista tibetano que dirige la Fundación Casa del Tibet de Barcelona y discípulo directo del Dalai Lama.

6. “Tecnología Infinito.0”, el bloque que cierra el congreso, será moderado por Ángel Bonet, experto en áreas de innovación y estrategia en marketing y ventas, y contará con la asistencia de Carlos Fernández Guerra, creador, planificador y máximo responsable del programa de Comunicación “Policía 2.0”; Chris Dancy, quien ha convertido la monitorización de su cuerpo y actividad diaria en una forma de vida; James Tagg, fundador de Truphone que además desarrolló las primeras pantallas táctiles para móviles; Andrés Contreras, cofundador y CTO de SocialTech LLC, plataforma web que permite a las empresas gestionar y controlar su presencia en redes sociales, encontrar pistas específicas y construir una relación con clientes nuevos y existentes; y Juan Ignacio Cirac, físico español que dirige la División Teórica del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Alemania.

Un año más, el congreso será presentado y moderado por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
El disfraz de Halloween que se convirtió en un negocio

Llegó Halloween y tú todavía pensando qué disfraz le vas a poner este año a los niños o a ti...

Cerrar