Tus artistas favoritos más cerca con LOS40 y Samsung Gear VR

LOS40VR_2_850

Tanto que hasta casi se pueden tocar. La realidad virtual está explotando nuevos caminos donde implantarse. El más reciente es la aplicación que Samsung y LOS40 acaban de estrenar. Estos dos gigantes, uno de la música y otro de la tecnología, quieren conectar directamente al público ‘millenial’ con sus artistas preferidos en una experiencia de realidad virtual sin precedentes.

Para hacer esto posible Samsung pone a disposición del proyecto sus gafas Samsung Gear VR, uno de los dispositivos más punteros en lo que a este tipo de tecnología se refiere.

La nueva aplicación permite acercarse a diferentes estrellas musicales del momento para descubrir cómo son en su día a día, algunas facetas hasta ahora desconocidas más allá del ámbito puramente musical o cómo desarrollan sus procesos creativos. Además, los usuarios podrán ser parte activa de la historia gracias a experiencias interactivas integradas en los contenidos.

foto de la noticiaHasta ahora, los usuarios de la aplicación podrán descubrir cuáles son los lugares favoritos del grupo DVicio, ensayar y aprender las coreografías de Ana Mena al detalle, acompañar a Abraham Mateo y Tony Aguilar en un divertido roadtrip, vivir una experiencia de altura con Beatriz Luengo, aprender a pinchar diferentes estilos musicales como un auténtico DJ junto a Danny Romero o asistir en primera persona a una entrevista exclusiva con Adexe & Nau en el mítico estudio Paul McCartney de LOS40. En los próximos meses, la aplicación ofrecerá nuevas experiencias con artistas de la talla de Orishas, así como otros nuevos talentos.

En el acto de presentación del proyecto, Miguel Ángel Ruiz, responsable de Marca e Innovación de Samsung España, señaló que Samsung Gear VR ofrece una experiencia de inmersión visual avanzada con la explorar nuevas oportunidades en el entorno de los contenidos y crear experiencias exclusivas para los usuarios.

No es la primera vez que Samsung utiliza su tecnología virtual para interactuar con el mundo de la música, ya que pasado año realizó la retransmisión mundial en directo del concierto de la exitosa gira “A head full of dreams” de Coldplay y más recientemente los proyectos: Pablo Alborán Más Cerca”, que a través de una aplicación permitía acceder a  vídeos 360º de un concierto privado del artista; y “Teatro Real VR”, una aplicación con piezas de ópera y documentales grabadas en El Teatro Real de Madrid en un formato 360º.

Resultado de imagen de los40 vr

Por su parte, para Toni Sánchez, director de LOS40, “la realidad virtual nos permite cerrar el círculo de una experiencia musical total. Una manera nueva de acercarse a los artistas como nunca antes se había hecho. Para LOS40, por su vocación de innovación y liderazgo en la música, se trata de un proyecto estratégico. Samsung y su visión de la tecnología, al servicio del valor añadido, es el mejor partner posible”.

Para poder usar esta aplicación es preciso disponer de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y descargarla a través de la tienda de aplicaciones de Oculus para Gear VR. Además, es compatible con los modelos de smartphone de las gamas Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, Note8 y Note9.

Si quieres saber más sobre este proyecto y cuáles serán los próximos eventos virtuales que podrás presenciar, vídeos de ‘making off’ y otras noticias de interés, puedes consultar la web LOS40 VR haciendo clic aquí.

Resultado de imagen de los40 vr

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
FernandoHernandez_entrevista_850
“Los medios se están dando cuenta de que el diseño gráfico digital es una poderosa e increíble herramienta”

El reportaje interactivo Aniversario de mayo del 68, creado por EL PAÍS_LAB, acaba de recibir un Oro en la categoría...

Cerrar