Máxima DJ Academy, la universidad del ‘pinchadiscos’

MaximaFMAcademy_850

Si amas la música electrónica y crear tus propias mezclas estas de suerte, porque ahora trabajar como DJ y contar con una titulación que lo avale profesionalmente ya es posible. Máxima FM ha creado la Máxima FM DJ Academy by CES, la primera iniciativa de este tipo surgida de la alianza entre la emisora y la reconocida Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, una institución que cuenta con instalaciones de alto nivel técnico en su campus de Madrid.

La matrícula ya está abierta para mayores de 16 años en esta primera promoción de la primera escuela del sector de la música electrónica que comenzarán en octubre. En el plan de estudios, asignaturas tan sugerentes como: Curso general de Deejay, Curso de producción de música electrónica, Ableton Live Curso de Radio DJ que estarán enmarcados en un entorno profesional, reglado y utilizando la última tecnología.  De hecho, los cursos se certifican con un título propio, documento académico y acreditativo de las enseñanzas impartidas con la garantía de CES, Escuela Superior de imagen y Sonido y de los profesionales de Máxima FM.

Los DJs profesionales de Máxima FM como profesores

Arturo Grao, director desde hace 14 temporadas, presentador y productor de Máxima 51 Chart e In Sessions,  será uno delos profesores que junto a otros de los mejores DJs de Máxima FM, como Jose M Duro, que actualmente se encarga del turning show de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana y de Climax, el radio show de música house más veterano y seguido de España desde hace 15 años. Otro que se incorporará al curso será Jose AM, locutor, DJ y Brand Manager de Máxima FM y director en la actualidad del morning show de la emisora Mucho Max . Todos ellos, responsables de la identidad sonora que ha convertido a la emisora en la más escuchada de música electrónica y del éxito de todos sus eventos, impartirán personalmente las clases junto a otros de los profesores de la Escuela CES.

MaximaFM_Academy_CES_01

Instalaciones de Máxima FM Academy en el CES.

15 años de puro dance

Máxima FM nació en marzo de 2002 para responder a la incipiente demanda de electrónica que por entonces pedía la audiencia de la radio musical. Lo hacía con formato de radio-fórmula en los tramos centrales de la programación, a la que poco a poco fue incorporando programas para el fin de semana con un formato más especializado en diferentes géneros del dance  como el progressive, house, techno, dance o funky.

En la actualidad es la radio especializada en dance más potente de España, con 21 emisoras repartidas por toda España425.000 oyentes diarios según la 1ª ola de 2017 del Estudio General de Medios, y nombres como Martin Garrix, Tiesto, Paul Van Dyk, Steve Aoki, Bob Sinclar o Roger Sanchez forman parte del equipo internacional de DJs de la emisora.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Rewind_850
Reacciona, respeta, rebobina

Internet, ese medio que nos pone a todos en contacto a través de las redes sociales, también tiene sus malas...

Cerrar