Medios líquidos para usuarios hiperconectados

paper boat

La agencia Evoca, dirigida por Pepe Cerezo y Julio Cerezo, acaba de publicar la primera entrega de su nueva colección de estudios, los “Dosier Evoca“. Un conjunto de monografías con un análisis en profundidad sobre temas que tratamos mucho en este blog: medios, comunicación, periodismo o transformación digital.

DosierCustomerMediaEvocaEl primer número de la colección está dedicado a los medios nativos digitales y lleva por título: “Los customer media. Medios líquidos para usuarios hiperconectados.”

Tanto Pepe Cerezo, como la agencia Evoca acumulan una gran experiencia en el estudio y observación de este tipo de negocios digitales, que se conforman como un nuevo modelo informativo más fragmentado, en el que se desdibujan las fronteras entre contenidos, tecnología y negocio, en el que las plataformas y los algoritmos distribuyen y jerarquizan la información, con modelos de negocio aún poco consolidados y estructuras organizativas en revisión.

En este dosier y según explica Pepe Cerezo,:  “se ha analizado una serie de compañías nativas digitales que han sabido entender el nuevo ecosistema digital, mobile, social y global”.Un conjunto de medios emergentes que han sabido adecuarse a los nuevos modelos de consumo de información de un usuario hiperconectado, poco fiel a las cabeceras tradicionales y habituado a un consumo fragmentado y continuo de información.

DosierCustomerMedia_03El estudio pone de manifiesto que el principal acierto de estas compañías ha sido poner la tecnología al servicio del usuario, dando prioridad a sus necesidades y demandas. Y deja claro que los “customer media”, aparecen como un nuevo ecosistema sobre los que se está construyendo el futuro de la industria de la información, que ya es tan importante que incluso los medios tradicionales están inspirándose en ellos para llevar a cabo su transformación digital.

Esta completa monografía recoge y analiza los últimos datos disponibles, las mejores prácticas así como los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector, algo que nos ayudará a profundizar en el conocimiento que tenemos sobre este nuevo y cambiante entorno del sector de la comunicación, el periodismo y los medios.

Al final del documento se incluye un glosario de términos con los principales medios y atributos que constituyen el universo de los customer media.

En colaboración con Evoca y Pepe Cerezo,  ya hemos publicado en otras ocasiones otros contenidos con diversos aspectos significativos de los customer media e incluso una infografía que está teniendo mucha aceptación en el panorama digital y que refleja datos importantes sobre la anatomía de los customer media.

Dosier Customer Media. Descargar

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
EPE_2016_06_21_17504
El País de los Estudiantes: 15 años de periodismo en las aulas

Ya son 15 ediciones las vividas por el equipo de El País de los Estudiantes. 15 años trabajando en un...

Cerrar