Las otras 10 mejores aplicaciones para mascotas

dog telephone

Hace poco más de un año publicamos un post con un listado de aplicaciones para animales domésticos. Fue un éxito y desde entonces no ha dejado de tener muchas visitas diarias. Los usuarios nos han solicitado que actualizáramos este top ten con nuevas aplicaciones que se han creado desde entonces. Dicho y hecho. Os pasamos una selección de aquellas ‘apps’ que pensamos que pueden ser más interesantes para vosotros y vuestras mascotas.

alertaanimalAlerta animal

Esta necesaria aplicación, pionera en Europa, ha sido lanzada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, la organización española de defensa legal de los animales. Está creada para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles. Es gratis y está disponible tanto para dispositivos Android e iOS.

guauqueperros¡Guau! Qué perros

La aplicación permite hacer listas y añadir perros en tres categorías: en adopción, perdidos y encontrados. Además se podrán hacer búsquedas filtrando los resultados por provincia, raza y sexo del animal. Es interesante también porque permite compartirlo en redes sociales de forma fácil. Disponible tanto para dispositivos iOS como Android, es gratis.

petnamesPetnames

En el post que publicamos el año pasado recogíamos una aplicación llamada ‘Nombres para perros’. Hemos decidido incluir ésta ya que da un paso más y permite navegar a través de miles de mascotas, no solo perros. Se puede filtrar por tipos de mascotas, género y ordenar por popularidad y orden alfabético. Puedes compartirlos con tus amigos y pedirles opinión. Disponible para dispositivos Android e iOS, cuesta 0,99 €.

srperroSrPerro

La guía para animales urbanos SrPerro ha desarrollado su aplicación para que sea más fácil descubrir los mejores sitios para disfrutar con tu can en la ciudad. Muestran geolocalizadamente bares, restaurantes y cafés ‘perrunamente simpáticos’, así como tiendas y hoteles donde los perros son bien recibidos. Se puede filtrar por categorías en los lugares que se encuentran cerca de ti o en otros puntos de España. Disponible para dispositivos Android e iOS, es gratuita.

perrosPerros. Cómo educar un perro.

Esta aplicación es una guía para ayudarte a mejorar la relación con tu mascota. Muestra técnicas para la educación de perros, su carácter y conducta en cada ocasión, además de cómo ha de ser tu actitud frente al animal, los niños u otros perritos. Tiene información de psicología canina, juegos, enfermedades, cómo evitar parásitos, la alimentación o las diferencias de adiestramiento según las razas o tamaños. Disponible para sistemas Android.

peterestPeterest

Red social en la que se suben imágenes de mascotas. Puedes opinar de las demás fotografías y marcarlas con un ‘Me gusta’ y también subir tus propias imágenes para que sean evaluadas por los demás. Todos los animales están presentes en esta red, desde caballos, serpientes o hurones hasta vacas o ratones. El reino animal representado en esta aplicación. Sirve tanto para dispositivos iOS como Android y es gratis.

upetUpet

Se trata de una especie de diario para tu mascota. Se crea un perfil y se incluyen todos sus datos: información del propietario, vacunas, desparasitaciones. Puedes formar parte de una comunidad en la que compartir información de interés o reportarlo en caso de pérdida. Desarrollado para iOS y Android, es gratis.

taggTAGG

Sirve para rastrear dónde se encuentra tu mascota en cada momento. En caso de pérdida aparece en un mapa, hace el seguimiento de sus pasos y se pueden obtener indicaciones para llegar al lugar donde se encuentra. Para el día a día registra la actividad diaria de la mascota que se representa en gráficos detallados. Disponible para Android e iOS, es gratis.

petforcatGame of cats

Es la aplicación perfecta para entretener a tu gato. Reproduce en su pantalla ratones e insectos para que los felinos intenten cazarlos virtualmente. Para que se pueda ver mejor, por el tamaño, se recomienda utilizarla desde una tablet. Está disponible tanto para dispositivos Android e iOS y es gratuita.

unidogUnidogs

Es una red social para personas y sus perros. Posee un directorio de profesionales y servicios relacionados con tu mascota. Te informa de todo lo que sucede en tu zona y puede ser interesante para ti o tu animal de compañía. Tiene registrados más de 3.600 servicios: desde veterinarios o tiendas de animales hasta adiestradores. Está disponible en Android e iOS y es gratuita.

2 Comentarios

  • avatar ana 30 junio, 2015

    Qué gran recopilación. Una lista muy útil para las mascotas. Todavía estoy enganchada al móvil por vuestra culpa. Me ha encantado el artículo.

  • avatar software en la nube 11 mayo, 2015

    Una guía completísima con las mejores aplicaciones para las personas que posean una mascota y donde encontrarán facilidades de todo tipo, a ver si me bajo alguna interesante porque no me vendría de más

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
20150313_foto_tytm
Todo lo que quisiste saber sobre la realidad aumentada y no te atreviste a preguntar

Seguro que ya has probado la experiencia más de una vez porque cada vez se usa más en diferentes entornos,...

Cerrar