Meristation, la saga continúa

meristation_850

Tras quince años en la cumbre, la cuarta versión de la web de Meristation acaba de salir en fase Beta y trae un montón de novedades, como siempre, pensadas y diseñadas a partir de los miembros de su comunidad, que son el motor que hace diferente e innovadora a la la web de juegos en castellano más importante del mundo.

Pero volvamos al pasado. ¿Por qué se llama Meristation? En 1997, su creador, Pep Sánchez poseía un Café Internet en Llagostera (Girona, España), llamado Can Meri. Un asiduo del local aseguraba que su PlayStation superaba a cualquier ordenador, Pep aceptó el reto comprando el primer Pentium 200 MMX que llegó a España y la primera Tarjeta 3D Voodoo de 3dfx, y le dijo: “comprobémoslo, te presento la MeriStation”. En ese ordenador se presentaban juegos cada sábado y en las páginas web del café se explicaba de qué iba el juego y si había gustado al público o no. A partir de aquí se añadieron más páginas, colaboradores y muchas ganas de hacer las cosas bien.

Hemos pedido a Pep Sánchez, como creador y responsable de la web, que él mismo nos presente a su nueva criatura.

“M4″ ya está aquí

Han pasado 10 años desde el lanzamiento de la tercera versión de Meristation en octubre de 2001. Hoy, tras más tiempo del deseado en desarrollo, ve por fin la luz la cuarta versión. Salimos, como no podía ser de otra forma, en fase Beta. Son demasiados los cambios como para presumir que todo funcionará a la primera. Nueva tecnología, nuevos servidores, nuevo diseño, nuevas funcionalidades… intentaremos resumirlo en pocas palabras:

Diseño adaptado al gusto de los usuarios

En el diseño de Meristation v.4 se puede ver la evolución de múltiples diseños realizados a lo largo de los años de desarrollo. Hemos intentado que cada jugador se sienta a gusto con los colores de su plataforma favorita. Como se puede apreciar, hemos optado por la claridad en la presentación de los datos, huyendo de los tipos de fuente minúsculos y se ha adaptado el ancho a la resolución mayoritaria, pero sin que esto afecte a la comodidad en la lectura. Las imágenes ahora se muestran en todo su esplendor, permitiendo ampliarlas a tamaño real si se desea para no perder ni un detalle.

Notas, los usuarios evalúan

Ahora los usuarios podéis valorar todos los juegos mediante el widget de voto rápido desde el momento de su lanzamiento. También se ha añadido una función que permite realizar comentarios a los análisis y de forma independiente hacer un reanálisis.

Nuestra comunidad de Hamijos

Hemos empezado a incorporar la función de hacer una comunidad de amigos para compartir inquietudes. Esto es sólo el principio de un sin fin de posibilidades que se abrirán una vez hechas estas conexiones.

Para el foro se ha creado un nuevo sistema de colecciones de Meristation, en el que los usuarios podrán añadir de forma rápida sus juegos favoritos, los que desea, los que tiene, los que cambia o los que es un experto, y luego mostrarla o consultarla filtrándola por plataforma y/o género.

Donde más cambios se han hecho es en los foros de juegos. Ahora hay un foro de juego para todas las plataformas en las que se ha lanzado el título, en lugar de uno por plataforma. También le hemos dado una mano de pintura para que estén a la altura del diseño de la nueva web. Confiamos en que haya suficiente naranja y os gusten.

Avanzamos a video HD

Alta calidad para todos. Gracias a Akamai y Brightcove, los nuevos vídeos ya se emitirán en HD 720p de forma progresiva. Esto quiere decir que dependiendo de la resolución a la que veáis el vídeo y de vuestra conexión, el reproductor adaptará la calidad del mismo de forma dinámica, hasta alcanzar alta resolución a pantalla completa. Si tenéis dispositivos móviles sin soporte para Flash, el reproductor se convierte a HTML5 para que podáis verlos sin problemas.

Nuevas secciones

iOS y Android tienen ya canal propio en Meristation, así como PlayStation Vita y Wii U. El reclamado canal Retro inicia su recorrido por las plataformas más antiguas, para regocijo de los nostálgicos.

Añadimos también apartado para recopilar los Trofeos y los Logros de los juegos, tanto en Xbox Live! y PlayStation Network, así como para Steam y cualquier otro servicio que los pueda incorporar.

El apartado Top Juegos permite ver los títulos mejor puntuados de todos los tiempos y filtrarlos por plataforma y género. Si tienes dudas sobre qué comprar, esta guía está permanentemente actualizada para ayudarte en tu decisión.

Buscador

Todos nos hemos acostumbrado a encontrar las cosas mediante un buscador más que a navegar por secciones y listados. El buscador no solo tiene una presencia relevante en la cabecera de la página si no que es mucho más potente y preciso que el anterior. Propone sugerencias sobre las búsquedas más frecuentes y muestra resultados más ajustados.

Nueva etapa

Con sus aciertos y errores, problemas y mejoras, todo el equipo que hace posible Meristation estamos tremendamente ilusionados con esta nueva etapa. Todos los cambios se han hecho para dar un mejor servicio, tanto desde los contenidos como desde la tecnología, a los millones de usuarios que nos leéis y participáis cada mes.

Deseamos que os guste y vamos a destinar nuestros esfuerzos en pulir los últimos flecos para tener una plataforma estable cuanto antes, para de esta forma concentrarnos en la incorporación de más servicios en un futuro próximo.

Además de dejar comentarios en esta noticia, os animamos a que nos ayudéis con la beta dejando vuestras opiniones y notificaciones de problemas en el Foro de Comunicados y Sugerencias.

Pep Sánchez
Director de Meristation

2 Comentarios

  • avatar kynos 9 marzo, 2012

    Hola, Pep. He leído todo lo que has escrito y no puedo estar más en desacuerdo. La página tiene errores increíbles. Supongo que habréis testeado antes de publicar, pero a mí me da errores por todos lados. ¡No funciona el buscador, por el amor de Dios! Los tengo que buscar en Google poniendo por ejemplo “jet set radio mersitation”. Vaya tela.

    ¿Qué le habéis hecho a la página? No hacía falta cambiarlo todo, yo me hubiera conformado con que mantuvierais el aspecto antiguo, que era reconocible y original, arreglando y mejorando algunas cosas que no funcionaban (por ejemplo las galerías de imágenes), y ya está. Aún así el diseño nuevo es agradable a la vista y tiene posibilidades, pero va todo muy mal. Es una pena.

  • avatar María 29 febrero, 2012

    ¡Enhorabuena! Os deseo un montón de éxitos para esta nueva etapa porque lo merecéis. ¡¡Fantástica la web!!

MENU
Leer entrada anterior
vueltaMundo_850
La vuelta al mundo en cinco minutos

A la manera de los antiguos antropólogos, el fotógrafo Kien Lam cogió su cámara y se fue a dar la...

Cerrar