Micro Jobs: economía colaborativa de estar por casa

Micro jobs 850

En mis tiempos, cuando escuchaba a mi madre decir “Rafa, ¡comparte!”, se refería a mi juguete favorito cuando venían mis primos a jugar los domingo o a ese último trozo de tarta de zanahoria que quería solo para mí.

Lo que jamás habría imaginado es que para mis hijos “compartir” sería de todo menos eso. Para ellos compartir va desde una foto, un artículo, un estado en Facebook, un chiste en Twitter o un paisaje en Instagram.

Vivimos en un mundo de distracciones donde la tecnología está al orden del día. Pero no todo es malo. Compartir nunca es malo, sólo tenemos que adaptarnos. Os voy a contar lo que me pasó el otro día:

Era sábado por la mañana y estaba intentando arreglar la tubería de la cocina que se había vuelto a atascar por enésima vez. Mis dos hijos estaban en el jardín jugando con la pelota. Bobby, mi perro, me miraba suplicándome que fuéramos a dar una vuelta y me habría encantado, pero no tenía tiempo. Me sonó el teléfono. Un WhatsApp. ¿Y ahora quién es? Nada, algún gracioso del grupo del gym que había publicado una foto de su desayuno saludable. Suspiré y seguí peleándome con las herramientas. Fue entonces cuando me di cuenta de que si hoy en día lo compartimos todo, ¿por qué no compartir también las tareas o los pequeños problemas de casa?

Hice una foto y la puse en un grupo. Al rato, doble clic: “Hola Rafa, ¿por qué no pruebas jobMapp?” Me dijo Sandra la madre de un amigo de Juan. Y fue así como descubrí que tenía que compartir, pero que ya no se hacía como antes. Todos a mi alrededor utilizaban el móvil como su mejor aliado. Era la solución más rápida y cómoda. ¿Por qué no darle una oportunidad y ahorrarme el pedir a alguien, que si conoce a otro alguien, que me pudiera echar una mano? No, eso ya no se llevaba.

jobMapp – el mercado de micro jobs en tu bolsillo – es una startup mallorquina, ganadora del concurso “Premi Joves Emprenedors” y finalista del concurso de la Unión Europea European Satellite Navigation Competition, además de los “Premios Emprendedor XXI” de La Caixa.

Con un interfaz intuitivo, es tan fácil encargar una tarea como pedir una pizza. En 5 pasos sencillos creas un micro job y en pocos segundos lo reciben jobbers cerca de ti y envían su solicitud para realizarlo. Funciona en tiempo real (envía notificaciones push con nuevas ofertas laborales) y está basado en geolocalización, por lo que se envían las notificaciones basándose en la ubicación del trabajo y del trabajador.  Aquí se puede descargar la app.

Si quieres saber más, en este video se explica la idea en pocas palabras.

!!!  Por ser lector de Toyoutome blog: a los primeros 50 usuarios que publiquen, a través de la app JobMapp, un job superior a 10 € mencionando @toyoutomeblog les abonamos 5 € del coste de su job.


Fabian Roschig
Co-fundador y CMO de JobMapp

frau mit brille schaut ber monitor

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
librometro
El nuevo poder del libro en papel

Si eres usuario habitual del transporte público, habrás notado que cada vez es más difícil encontrar a un pasajero con...

Cerrar