Mide la satisfacción del cliente con email marketing

Customer Satisfaction Terminal

Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”. Steve Jobs, fundador de Apple.

¿Qué nos hace diferentes como empresas? Una de las variables es sin duda la satisfacción del cliente. Aquella filosofía que busca y centra sus objetivos en lograr que el cliente tenga una experiencia única con nosotros. Existen muchas formas de medir la satisfacción, una de ellas es la de realizar encuestas mediante cuestionarios. ¿A quién deberíamos hacerlas? Clientes nuevos, clientes que antes nos compraban mucho y ahora han ido bajando de a pocos sus compras y a los que nos compraron una vez y luego, desaparecieron (literalmente) del mapa. ¿Por qué hacerlo? Porque obtendremos percepciones de primera mano tanto de quien usa por primera vez nuestro producto, como quien deja de comprarlo. ¿La gran desventaja? No nos sintamos tristes, pero no siempre conseguiremos un feedback de nuestros consumidores.

El email marketing es una herramienta versátil de comunicación, que permite hacer un seguimiento al cliente en todas las fases del ciclo de compra. Mediante su uso eficiente podemos hacer que la experiencia con nuestra marca sea única.

Un cliente satisfecho es nuestra mejor arma, en cuanto a rentabilidad y reputación boca a boca se refiere. Al medir la satisfacción del cliente con email marketing conseguirás acercarte mucho más a tu cliente, él sabrá que su opinión importa y conseguirás al largo plazo también fidelizarlo.

¿Cómo hacer un cuestionario de satisfacción al cliente con mailing?

Una buena plataforma de email marketing te da la posibilidad de, no solo enviar correo de forma masiva, sino además te ofrece la posibilidad de trabajar con extensiones tipo: WordPress, Google Analytics, EmailBuilder, GeTinBox, Microsoft Dynamics, etc.

El FormBuilder, es una extensión gratuita incluida en tu aplicación de mailing. Con ella puedes crear formularios de inscripción, landings para tu base de datos y cuestionarios de inscripción. Hacer un cuestionario te ayudará a conocer los insights que te servirán en el  futuro para mejorar ese ‘talón de Aquiles’ que te viene perjudicando.

Mailify_encuesta_clientes

Al diseñarlo intenta que sea corto y directo, algo que en ejecución no tome más de cinco minutos. Recuerda que tus clientes o clientes potenciales no tienen todo el tiempo del mundo para desarrollar una encuesta. Lo ideal es ofrecer algún tipo de incentivo (oferta especial, regalo, descuento en próxima compra, etc).

Diseño y envío de encuestas de satisfacción con email marketing

Una aplicación de mailing completa, te debe permitir enviar no sólo correos masivos sino además debe poseer otras extensiones como lo hemos mencionado. Con el FormBuilder puedes crear encuestas de forma rápida e intuitiva. Para poder usar esta herramienta solo debes abrir tu plataforma de mailing, y activar la funcionalidad FormBuilder. Después de hacer esta simple acción, puedes empezar a crear formularios creativos y efectivos. Para saber cómo ha quedado tu creación puedes visualizar tu diseño haciendo clic en el botón “Vista previa”. El FormBuilder está diseñado con la misma idea que el EmailBuilder, editor gráfico. Ambos son intuitivos. Esta extensión no simplemente crea campos, al utilizar los módulos tanto de imágenes como texto permite crear páginas enteras. El FormBuilder es responsive, por tanto tus clientes y clientes potenciales podrán responder a tus encuestas desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador o teléfono móvil.


Cindy Chávez
Content Manager Mailify España

2 Comentarios

  • avatar Ariana - Encuestas Satisfacción 9 junio, 2017

    Muy buena opción, el uso de los medios tecnológicos nos ayuda agilizar los procesos y mas aun con un tema tan importante como la satisfacción del cliente pues esta nos ayudara a entender las necesidades del cliente y como podemos actualizarnos en servicios y productos. La perspectiva del cliente es de mucha ayuda para nuestro crecimiento empresarial.

  • avatar vasatriunfar siempre 23 mayo, 2017

    Un gran artículo donde se expone una interesante reflexión. Es muy importante valorar la satisfacción de un cliente. Y esta es una buena forma de hacerlo. Gracias por compartir este post.

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